Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido este domingo en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona FC.
El juego con balón: Ha habido días mejores y peores, pero ponemos énfasis en ello. Cuando hemos tenido buenos momentos con balón, los rivales han sufrido. Intentamos hacerlo todos los partidos, pero no siempre estás fluido y porque el rival te invita a otras cosas
Tipo de partido y rival: Espero al mejor Girona. Seguramente tengamos más confianza que ellos por la posición en la tabla, pero estamos hablando de un gran equipo con un entrenador muy bueno. En Leganés cambiaron un poco la forma de jugar, pero espero a un Girona reconocible. Tendremos que hacer un gran partido para ganar ahí.
Bajas y las vueltas de Muriqi y Asano: A Morlanes lo vamos a perder algunas semanas y Robert ha dado un gran paso, pero no lo veo todavía para competir. Valery tiene la claúsula. Asano y Muriqi han hecho la semana completa y están disponibles para mañana.
Abdón: Es una lesión importante y quedando tres semanas, no va a ser fácil que pueda jugar. Si no puede aportar desde el verde, aportará desde fuera.
Comportamiento defensivo ante el Girona: Vamos a ver cómo juegan ellos. Ellos progresan muy bien en el juego y necesitamos que no estén cómodos y no fluyan entre líneas, porque si llega el balón fuera tienen situaciones de uno contra uno. Tienen muchas vías para llegar al gol y ojalá estemos bien a nivel defensivo y para eso necesitamos a todos.
Portería: Mañana jugará Dominik Greif. Cuando termine la temporada se valorarán todas las situaciones individuales. Ahora prima lo colectivo. Tenemos dos grandes porteros y Cuéllar aprieta por detrás. Ahora tenemos soluciones y en verano ya se verá la situación de cada uno. Quedan solo tres semanas y tenemos que tener el foco en el grupo, ya que la fortaleza está ahí.
Lucha por Europa: El margen de error es mínimo y tenemos la oportunidad de convertir una buena temporada en una gran temporada y mañana es la primera oportunidad.
Jugar en Europa: Es una cosa que nos ilusiona y nos motiva a todos. Aquí ha habido jugadores que han estado en Segunda B con este mismo escudo, así que imagínate lo que sería pasear este escudo por Europa. Esa ilusión hay que plasmarla mañana en el campo.
Posible permanencia matemática: Como lo damos por hecho, no pensamos en eso y miramos hacia arriba. Bendito pensamiento ese de que no nos acordemos de esas cosas. Eso en sí es una buena noticia. Es lo más importante. La viabilidad del club pasa por mantenerse en Primera. La temporada va a ser buena, pero todos tenemos la sensación de que puede ser una gran temporada, y ya que podemos tener una cosa, vamos a intentar ir a por la otra.