Skip to main content
Peñas

Jordi Dosta, el abonado número 14 residente en Sant Just Desvern

El RCD Mallorca visita al Sant Just en la primera ronda de la Copa del Rey, un encuentro con un vínculo especial para un seguidor del club residente en la localidad

El RCD Mallorca afronta en Sant Just Desvern su debut en la Copa del Rey 2025/26. En la localidad barcelonesa vive Jordi Dosta Parcerisa, abonado número 14 del club, un seguidor histórico que lleva décadas siguiendo al equipo desde Cataluña.

Mallorca forma parte de mí. Es como mi hijo, como mi padre… forma parte de mí. No podría vivir sin el Mallorca”, explica Dosta, que mantiene un vínculo con la isla desde su adolescencia. Sus padres residieron varios meses en Palma antes de regresar a Barcelona. Con 16 años pasó un verano en la capital balear, donde comenzó a acudir al antiguo Lluís Sitjar para presenciar los entrenamientos y los partidos del equipo.

Desde entonces, su fidelidad no ha disminuido. En una época en la que seguir al Mallorca desde fuera de las Islas era complicado, sobre todo en aquellas temporadas en Segunda B o Tercera, Dosta cuenta que ajustaba la radio desde el balcón de su casa para captar la señal de emisoras de Palma. “Pero por la noche ya no la cogía, por lo que si un partido era por la noche, tenía que esperar al día siguiente para leer el diario y saber el resultado”, recuerda.

Actualmente, forma parte de la Penya Es Xubasquero, integrada por una veintena de mallorquinistas que se reúnen en el Basi's Bar de la avenida Josep Tarradellas de Barcelona cada vez que juega el equipo.

El sorteo de la Copa ha querido que el destino le brinde un cruce muy especial entre su lugar de residencia y el club de su vida.