Skip to main content

1x10 Endimoniats: Iván 'Pichu' Cuéllar

En la décima entrega del podcast, hablamos con el guardameta español, que repasa y transmite con sinceridad una larga lista de anécdotas, vivencias y consejos

En el décimo episodio del podcast Endimoniats contamos con Iván 'Pichu' Cuéllar, que a sus 40 años, tiene una larga y envidiable trayectoria en el fútbol español. En esta entrega, el guardameta del RCD Mallorca repasa y transmite con sinceridad una larga lista de anécdotas, vivencias y consejos que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera alrededor del balón.

Cuéllar explica en el recientemente presentado Mallorca Sport Clinic lo difícil que fue salir siendo tan joven de Mérida natal y de ser rechazado por el Real Madrid, algo que le llevó a plantearse dejar el fútbol. En aquel entonces, el director de la cantera del club blanco era Vicente del Bosque, con el que el protagonista del podcast, ya como portero profesional en el Sporting de Gijón, se reencontró años más tarde. El extremeño recuerda con cariño ese momento, ya que del Bosque se preocupó por su situación personal y se alegró y se tranquilizó de que las cosas le estuvieran yendo bien.

El guardameta también habla de esos nervios y adrenalina que sintió en su debut con el primer equipo del Atlético de Madrid, del punto de inflexión que supuso para él la temporada que pasó en la SD Eibar y de lo especial que es el Sporting de Gijón, el equipo que, según asegura, más le ha marcado. 

"Hay que tener siempre los pies en el suelo y vivir en el presente", dice el 'Pichu', que sigue en activo, en el RCD Mallorca, con un rol diferente al que había tenido en años anteriores: "Estoy disfrutando mucho y es un disfrute distinto. Tengo otras responsabilidades que dan más importancia a la labor que yo cumplo dentro del rendimiento conjunto del equipo: mejorar a mi compañero, contagiar de forma positiva, advertir de las diversidades...".

Respecto a la actual temporada del equipo, Cuéllar no esconde el "bofetón" que ha dado el inicio de 2025, aunque explica que "esto es una carrera de fondo" en la que "hay que mantener fuerzas durante toda la carrera o tener una táctica para que al final llegues en el tiempo". En este sentido, añadió lo siguiente: "Estamos en el tiempo de poder llegar a unos puestos tranquilos y con opción a darnos el lujo y privilegio de conseguir cosas buenas y algo chulo".