El nuevo proyecto de iluminación y energía delVisitMallorcaEstadiavanza a buen ritmo y ya ha alcanzado la fase III. Hasta el momento se han instalado 44 proyectores de luz en la marquesina de Tribuna Este y otros 44 en la Tribuna Oeste.
Actualmente está en marcha la fase III, que consiste en desmontar las cuatro torres y sustituir sus proyectores y cableados, por unos nuevos focos de tecnología LED. Todo ello promoverá a una mejora en la iluminación y la sostenibilidad. De este modo, cada torre estará dotada por un total de 36 proyectores LED, alcanzando así un total de 232 focos en todo el estadio. Además, se van a adecuar y actualizar los sistemas de seguridad y acceso a dichas torres. Un proceso que tendrá una duración aproximada de un mes, llegando con total garantía al primer partido después del parón liguero.
Por otro lado, también se instalará un nuevo grupo electrógeno para sostener la iluminación en caso de un fallo de suministro de la red, pudiendo así garantizar la disputa del partido y la retransmisión televisiva.
La fase IV y la última de este proyecto, tendrá lugar durante el mes deenero y consistirá en la instalación y la configuración de un sistema de control avanzado de lailuminación,pudiendo así realizar un espectáculo de luces.