El presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa a Abdón Prats y a Martin Valjent, ya que en el último partido de LaLiga el jugador de Artá alcanzó los 200 partidos defendiendo la elástica bermellona y el central eslovaco cosechó su encuentro número 100 en Primera División con el club. También han estado presentes en esta entrega el CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, y director de Fútbol del club, Pablo Ortells. Todos ellos han querido felicitar a los jugadores del RCD Mallorca, que además son portadores, esta temporada, del brazalete de capitán.
Abdón Prats está viviendo su sexta temporada consecutiva en el RCD Mallorca, y ha defendido sus colores en hasta tres categorías: Segunda B; Segunda División y Primera División. A lo largo de estos 200 partidos ha marcado un total de 41 goles. Algunos de ellos ya forman parte de la historia de este club. "Para mí es un honor ponerme la camiseta; defenderla; intentar siempre darlo todo. Esperemos que sean 200 partidos más y bueno, que sea una larga historia que no tenga fin", ha señalado el delantero mallorquinista.
Por su parte, Martin Valjent ha alcanzado un centenar de partidos en Primera División y todos ellos con el RCD Mallorca. Llegó en el verano de 2018 y actualmente es el tercer capitán. Esta temporada está siendo su tercera campaña en la máxima categoría del fútbol español en la que ha disputado 28 partidos sumando un total de 2.500 minutos. Sus otras dos temporadas en Primera Divsión fueron la 2019/20 y la 2021/22, en las que jugó 36 partidos en cada una de ellas. "No me imaginaba, cuando llegué aquí, el poder llegar a cumplir cien partidos en Primera División defendiendo la camiseta del Real Mallorca. El haber alcanzado esta gran cifra es fruto del trabajo diario, que lejos de ser un sacrificio para mí es una pasión. Para mí lo más importante del fútbol es aquello que somos capaces de transmitir al pisar el terreno de juego. Me siento muy afortunado de poder representar a un club con tanta historia", ha destacado el defensa eslovaco.
¡A por muchos más!