Aguirre: "Pasamos página. Todo el mundo está motivado y quiere jugar contra el Barça"
El técnico comparece en la sala de prensa antes de recibir al FC Barcelona en la J7
El RCD Mallorca recibe este martes (21:30h) en el Estadi Mallorca Son Moix al FC Barcelona, vigente campeón y actual líder de la liga EA Sports.
Los bermellones llegan heridos al encuentro tras la derrota en Girona (5-3), pero Javier Aguirre asegura que el equipo está centrado en el nuevo reto: “El equipo pasó página. Estamos bien. Todo el mundo está motivado y quiere jugar contra el Barça. No necesito motivarlos. Doy por sentado que saldremos a ganar el partido para darle una alegría a nuestra gente. Sería una muy buena noticia. Estamos con muchas ganas ya de salir al campo”.
La mejor noticia para el técnico es que recupera a Omar Mascarell, que no ha participado en los últimos tres encuentros a causa de una fascitis plantar. Sin embargo, Toni Lato será baja por una contusión sufrida en Girona.
Al ser cuestionado sobre su futuro y la confianza de la plantilla en su liderazgo, Aguirre ha sido claro: “Hago mi trabajo lo mejor que puedo. Lo que no está en tus manos es perder energía. Noto que el equipo ha confiado en mí desde el minuto 1 y hasta hoy. Noto el respeto y la confianza. La misma que yo les tengo. No hay dudas”.
Sobre el partido contra el FC Barcelona, el mexicano ha reconocido que se trata de un reto complicado, pero que el RCD Mallorca tendrá sus opciones: “Vimos dos partidos en los que el Barça sufrió: Getafe y Celta. Son dos formas de poderles contrarrestar. Viendo ejemplos de lo que hacen los rivales, además de nuestras virtudes, hemos intentado diseñar algo para ver si es posible contrarrestar al Barça. Es difícil. Es muy difícil. No han perdido y están muy bien, pero jugaremos 11 contra 11, estamos en casa, venimos golpeados, tenemos que echar el resto y vamos a ver si somos capaces de estar a la altura de las circunstancias”.