No hay nada comparable a la situación que se ha vivido en todo el planeta en los últimos meses y son muchos los que han sufrido y luchado desde la primera línea contra una pandemia sin precedentes en el último siglo. Desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los miles de fallecidos y nuestro agradecimiento a todos aquellos que siguen luchando desde todos los flancos para vencer esta batalla.
El RCD Mallorca no ha vivido al margen de esta crisis y ha querido ayudar desde un primer momento a los afectados, promoviendo donaciones para el Banco de Alimentos de Mallorca y colaborando en la campaña de la Cruz Roja impulsada por el también mallorquín Rafa Nadal y Pau Gasol. A medio plazo, cuando podamos contar con todo nuestro público en nuestro estadio, también se creará una grada solidaria donde club y abonados podrán donar entradas para todos aquellos que han estado en la primera línea de la batalla: desde aquellos que han trabajado en tiendas de alimentación a sanitarios o cuerpos de seguridad del estado, entre otros.
Sin embargo, desde el club también se quiere seguir trabajando a medio y largo plazo en nuevas iniciativas que ayuden a nuestro entorno más próximo. Es en este contexto en el que el RCD Mallorca siente la necesidad de contribuir a la recuperación económica y social de nuestra isla cediendo de manera desinteresada su mejor activo comercial: el nombre del estadio. Este es, sin duda, un gran altavoz para promocionarla isla de Mallorca a nivel nacional e internacional. A partir de ahora, nuestro estadio pasará a llamarse Visit Mallorca Estadi hasta el 30 de junio de 2021.
Se trata de la primera vez que un club de fútbol aporta el nombre de su estadio para ayudar a recuperar una región y su comunidad. El estadio es todo un símbolo, un lugar en torno al cual pivotan las ilusiones de toda nuestra masa social, un símbolo de lucha, esfuerzo y superación y es la mejor bandera posible de este proyecto. El Visit Mallorca Estadi es nuestra contribución a recobrar la normalidad, la imagen y la economía de todos los sectores de la isla.
En declaraciones durante el transcurso de la presentación de la iniciativa, Alfonso Díaz, CEO de Operaciones Comerciales del RCD Mallorca, ha valorado la contribución que quiere hacer el club a la promoción de la isla en estos tiempos difíciles para el turismo. "Es la mejor forma de decirle al mundo que estamos aquí. Queremos que prensa, afición y público en general hablen de Visit Mallorca Estadi. Queremos contribuir a la difícil situación que estamos viviendo".
Este proyecto no tenía sentido llevarlo a cabo en solitario y por ellos se ha trabajado para rodearlo de instituciones y empresas de diferentes sectores que han querido formar parte de él sin dudarlo. Todas estas instituciones y empresas comparten el objetivo de recuperar el destino de Mallorca a todos los niveles, con un efecto directo en nuestros habitantes. Instituciones públicas como el Consell de Mallorca o el Ajuntament de Palma. En palabras de la presidenta de la institución insular, "se trata de una iniciativa que nos permite aunar esfuerzos para reactivar la economía a través del turismo con la marca Mallorca. Nos da proyección internacional y es una iniciativa muy importante. Deseo que al RCD Mallorca le vaya bien porque eso quiere decir que nos irá bien a todos". Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, también ha valorado el cambio de denominación de Son Moix. "Necesitamos que los turistas vuelvan y para ello tenemos que promocionar la isla y la ciudad. Contra el FC Barcelona se verá en todo el mundo la imagen de Mallorca. El club ha tenido un acto de generosidad con su ciudad, su isla y su afición".
Este proyecto cuenta además con el apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca y de empresas como OK Group, Roc Hotels, Air Europa, Meliá-Palau de Congressos, Borbalán y MolcaWorld que conforman un grupo de trabajo que es abierto a todas aquellas empresas o instituciones que quieran adherirse a una iniciativa que también cuenta con la colaboración de La Liga. Todos trabajaremos durante doce meses en la promoción de nuestra región con la ayuda y la visibilidad que tendrá la marca común del estadio.
El Visit Mallorca Estadi es algo más que un nombre, todos deseamos que sea un ejemplo más de trabajo y esfuerzo común para la recuperación de nuestra isla.