Clément Grenier está ante una semana importante y especial. El RCD Mallorca recibe la visita del Real Madrid, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Será el tercer partido oficial del francés ante el conjunto blanco, y su reencuentro con Karim Benzema, excompañero en el Olympique de Lyon y la selección francesa. Grenier y Benzema coincidieron en Lyon un año, justo antes del traspaso del delantero al Real Madrid. "Karim es cuatro años mayor que yo y lo veía en el centro de entrenamiento en Lyon. Jugamos un corto periodo de tiempo juntos cuando fiché como profesional, antes de que se fuera al Real Madrid. Para mí siempre ha sido un delantero muy completo, capaz de marcar, capaz de jugar para el equipo, capaz de ponerse al servicio del equipo, tirando un poco más. Tiene ese primer toque de balón que me encanta. Siempre está en las zonas de influencia, sabe cómo desmarcarse, sabe cuándo bajar y ayudar al equipo a jugar. Es una maravilla jugar con un delantero así".
Sobre Benzema, añade: "Siempre lo digo, lo que logró en Lyon siendo tan joven, pero sobre todo lo que está haciendo en el Real Madrid con toda la presión que tenía sobre los hombros, sinceramente es para quitarse el sombrero. Refleja exactamente el talento, el trabajo y el sacrificio que tiene y que ha demostrado a lo largo de su carrera".
Grenier sigue progresando en el equipo, en su primera temporada completa en el RCD Mallorca. Llegó a la isla el curso pasado para disputar los últimos meses de competición, y tras un periodo de adaptación, tuvo protagonismo con la llegada de Javier Aguirre. Su mejor momento lo vivió en Pamplona cuando marcó el gol que certificaba la permanencia del equipo en Primera División. "El gol contra Osasuna fue un momento importante para el club y para mí. Creo que para los dos lados, al final quedamos muy contentos porque conseguimos la permanencia, fue un gol importante y es un muy buen recuerdo de mi carrera. Podemos seguir jugando en Primera y el trabajo del equipo que se hizo antes fue muy bueno también. Permanecerá en mis recuerdos".
Esta temporada su participación ha ido en aumento. Ha disputado un total de 13 partidos de liga y tres de Copa del Rey. "Me siento muy bien. Efectivamente, es diferente respecto a la temporada pasada, cuando llegué con falta de ritmo, de partidos, y para mí era difícil entrar de inmediato en el equipo. El ritmo vuelve y me siento cada vez mejor. Necesito enlazar partidos, necesito ritmo. También necesito entender exactamente lo que me pide el entrenador y creo que eso lo entiendo cada vez mejor. Mi español es un poco mejor que al llegar, cada vez es mejor para mí".
El jugador francés también tiene palabras para su entrenador, Javier Aguirre, de quien se ganó la confianza para seguir en la isla. "Sí, es verdad que gracias a él sigo aquí. Pudimos hacer un buen trabajo la temporada pasada. Aunque no estaba a mi mejor nivel, siempre quise dar más de lo que tenía y aquí está, no jugué mucho y no tuve la oportunidad de comenzar un partido, pero di el máximo y al final salimos recompensados ââél y yo en ese último partido contra Osasuna. Después de eso, inmediatamente sentí una confianza mutua de trabajo y, una vez más, gracias a él estoy aquí. Es un entrenador con mucha experiencia y tenemos que escucharle para poder mantenernos".
Grenier también ha querido poner en valor la gran unión que existe dentro del vestuario del RCD Mallorca, tras haber estado en clubes importantes como el Olympique de Lyon o la Roma. "Hay buena gente en este vestuario. Todos trabajamos juntos y ahí tienes el resultado. Me gusta trabajar y estar en un vestuario así, porque siempre he dicho, que el fútbol es ante todo un deporte de equipo, aunque cada vez es más individualista a través de las estadísticas, de la prensa, de la gente que rodea a cada jugador... Pero para mí esto sigue siendo un deporte colectivo y, especialmente en Mallorca, especialmente en un club como este. Tal vez en el Real Madrid, en el FC Barcelona o en el PSG tienen jugadores que pueden marcar la diferencia. Aquí necesitamos estar todos juntos para poder rendir bien".