El RCD Mallorca cayó por la mínima ante el Real Betis en el Estadi Mallorca Son Moix (0-1) en un partido en el que el equipo bermellón mereció más. Los de Jagoba Arrasate dominaron gran parte del encuentro, generaron más ocasiones de peligro y demostraron un gran compromiso ante su afición. Sin embargo, un tanto en el último suspiro dejó sin recompensa el esfuerzo del conjunto mallorquín.
Primera parte
El partido comenzó con un Mallorca valiente, llevando la iniciativa y creando peligro sobre la portería rival. El conjunto bermellón tuvo varias llegadas claras, con protagonismo para jugadores como Samu Costa y Darder, quienes intentaron perforar la portería defendida por Adrián. Mojica también tuvo una oportunidad clara en la primera mitad, pero su remate se marchó desviado.
Segunda parte
En la segunda parte, el Betis mejoró, pero el Mallorca siguió insistiendo y acumulando méritos para lograr el gol. La entrada de Muriqi y Asano en la recta final del partido dio un nuevo impulso al equipo, que siguió buscando el tanto con insistencia. A pesar de jugar en inferioridad numérica tras la expulsión de Mascarell en el minuto 73, los mallorquinistas siguieron peleando cada balón.
En el 91', hay una acción polémica dentro del área, cuando Dani Rodríguez cayó dentro del área, aunque el árbitro consideró que no había pena máxima. Y cuando el partido parecía encaminado al empate, un desafortunado gol de Bakambu en el minuto 96 privó al Mallorca de sumar puntos. A pesar de ello, los de Arrasate demostraron su capacidad de competir contra cualquier rival y dejaron muestras de su calidad en todas las líneas.