El RCD Mallorca continúa con pleno de victorias en la pretemporada después de imponerse (0-2) al Burgos CF gracias a los goles de Omar Mascarell y Marc Domènech.
Jagoba Arrasate puso sobre el verde de El Plantío un once conformado por Dominik Greif en portería; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent y Toni Lato en defensa; Omar Mascarell, Samu Costa y Sergi Darder en la zona ancha, y Dani Rodríguez, Vedat Muriqi y Takuma Asano como tridente ofensivo.
En el arranque fue el Burgos el que se aproximó con peligro a la portería mallorquinista. Primero con un lanzamiento desde la frontal de Raúl Navarro que paró Greif en dos tiempo y luego con un centro desde la derecha para López-Pinto, que en el segundo palo no logró encontrar los tres palos.
Al Mallorca, que fue quien aglutinó más la posesión, le costó llegar a la meta de Ander Cantero en los primeros minutos, pero en el 19', Mascarell envió al fondo de las redes una gran falta lateral servida desde la izquierda por Rodríguez.
Tras el gol, el partido avanzó sin grandes sobresaltos. Los dos equipos contaron con algunas aproximaciones, pero no fueron excesivamente peligrosas. De esta manera, se llegó al final del primer tiempo con el 0-1 a favor de los de Arrasate.
Para la reanudación, el técnico vasco cambió por completo al equipo titular y dio entrada a Leo Román, Mateu Morey, David López, José Copete, Siebe Van der Heyden, Jan Salas, Antonio Sánchez, Manu Morlanes, Daniel Luna, Marc Domènech y Abdón Prats.
El Mallorca salió muy metido, con mayor fluidez en su combinaciones, y tuvo acercamientos con asiduidad a la portería de Cantero.
El Burgos también tuvo las suyas, como en el minuto 59, cuando estuvo providencial Copete para cortar una jugada de mucho peligro de los locales. Poco más tarde, López bloqueó un lanzamiento de Fer Niño dentro del área.
A medida que el partido avanzó, las ocasiones se redujeron, la tónica de la igualdad se mantuvo, aunque el Mallorca, que creció en los últimos compases, logró doblegar la ventaja a falta de dos minutos gracias a un nuevo gol de Domènech, que ya suma tres en pretemporada.
Con 0-2, pues, se llegó al final del quinto partido veraniego del conjunto de Arrasate, que ha ganado todo lo que ha jugado.