El Mallorca arrancó un empate a uno en Elche en un partido bastante equilibrado en la primera parte y de claro dominio bermellón en la segunda mitad. Los de Gálvez generaron muchas ocasiones, pero el buen partido del meta local evitó que se volvieran del Martínez Valero con los tres puntos.
La primera parte comenzó con dominio alterno y los dos equipos luchando por la posesión del balón. Se imponía el juego combinativo y los dos equipos juntaban las líneas de presión para evitar espacios.
Esta acumulación de jugadores y el hecho de que ninguno de los dos conjuntos renunciara a tener el balón provoco que el juego se concentrara en el centro del campo y que hubiera pocas ocasiones de peligro. De hecho, las dos primeras del partido se las apuntó el Mallorca, con dos tiros centrados de Moutinho y Pereira.
El equilibrio se rompió en el minuto 25 de partido, cuando un malentendido entre Wellenreuther y la defensa provoca una segunda jugada de los locales que deja a Sergio León solo frente al alemán al que bate con la punta de la bota.
El gol en contra espoleó a los de Gálvez que adelantaron líneas y asumieron más riesgos buscando un empate que pudo llegar en el 44 cuando Moutinho, forzado, no pudo resolver un uno contra uno frente al portero rival.
El segundo periodo empezó con un Mallorca volcado y dominando claramente el partido. Así, en el 46, un saque de falta de Fofo rematado por Aveldaño obliga a Fernández a lucirse. Unos instantes después, en los minutos 50 y 52, Brandon tiene dos ocasiones seguidas desbaratadas por el portero local, muy acertado sobre todo en la segunda, que saco casi de la escuadra.
Los minutos pasaban y el dominio era abrumador, solo contras esporádicas de los locales alejaban el balón del campo del Elche. Tanto esfuerzo tenía que tener premio y este llegó en el 67 tras un córner sacado por Damià, Yuste peina el balón y Armando la introduce en su propia portería.
El justo empate no evitó que el Mallorca siguiera buscando la portería rival y Coro, en el 60 la tuvo también al quedarse sólo, aunque escorado, frente a la meta local. Fernández, otra vez, evito el gol.
A los de Baraja no les valía el empate y arriesgaron adelantando efectivos. Wellenreuther y el larguero, en el minuto 70, evitaron el gol pero el Mallorca parecía tener controlado el balance defensivo.
Los minutos pasaban y el dominio, hasta entonces a favor de los bermellones, se repartió, al igual que las ocasiones aunque ninguna de ellas acabó el gol y el partido acabó con tablas en el marcador.