Skip to main content

Crónica Mallorca 0 Córdoba 1

El Córdoba ha dado un paso muy importante en sus aspiraciones de subir a Primera tras derrotar este domingo al Mallorca (0-1) en el Iberostar Estadi, un resultado que deja al conjunto andaluz en zona de promoción y a los mallorquinistas en el descenso.

El gol del rumano Florín Andone en la primera parte bastó para que el equipo del técnico José Luis Oltra sumará tres puntos de oro, y fue definitivo para un Mallorca, que pudo empatar en el tramo final, pero el disparo de Alfredo Ortuño se estrelló en el larguero.

El Mallorca tendrá que puntuar en el campo del Valladolid y esperar el resultado del Almería para asegurar la permanencia.


El equipo de Fernando Vázquez creó escasas ocasiones de gol ante la portería de Razak. Diogo Salomao lo intentó a seis minutos del final del primer periodo.
El Mallorca intentó variar el rumbo de las acciones con un cambio en la reanudación, con la entrada del canterano Brandon Thomas por el francés Michael Pereira.
El Mallorca se fue al ataque con decisión en busca del empate, pero se encontró con un rival muy bien plantado atrás, que no le dio opciones.

Alfredo Ortuño tuvo el empate (min. 83), pero su lanzamiento se fue al larguero con Razak ya vencido.

Ficha técnica:
0-Mallorca: Cabrero; Company, Aveldaño, Yuste, Oriol: Salomao (Pol Roigé, min. 64), Sabater, Sissoko, Lago Júnior (Acuña, min. 76); Pereira (Brandon, min. 46) y Ortuño.
1-Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Caballero (Víctor Pérez, min. 75); Pedro Ríos (Nando,min. 66), Markovic, Fidel (Rafa Gálvez, min. 86); y Florin.
Goles: 0-1, min. 30: Florín Andone;
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, (Comité Vasco). Amonestó a Yuste, Sabater, Aveldaño, a Nadal, segundo portero del Mallorca que estaba en el banquillo; a Cisma, Andone y expulsó al técnico del Córdoba, José Luis Oltra, en el tiempo de descuento.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 14.000 espectadores.