El Real Mallorca empata en el Iberostar Estadi ante el Lugo con un gol de Lekic en una segunda parte de infarto.
En los primeros minutos del encuentro ha sido el Lugo quien se ha sentido más cómodo, presionando con intensidad desde su propio campo y avanzándose en el marcador en el minuto 16 con un gol de Caballero que ha controlado un rebote en el área pequeña y ha enviado en el fondo de la portería de Cabrero.
A medida que ha pasado el tiempo, los bermellones se han situado en el partido y han rebajado la dinámica ofensiva del rival. Lago Junior ha protagonizado las llegadas más peligrosas desde la banda derecha. El extremo ha conducido dos balones hasta el área contrária pero no ha tenido suerte en la finalización. También lo ha intentado Brandon, desde el centro del ataque, pero al equipo le faltaba acierto en las definiciones y no conseguía crear demasiado peligro ante el rival. Justo antes del descanso, en el 40, Juan Domínguez ha enviado fuera un balón que había colocado Culio a partir de una falta a pocos metros del área.
La segunda parte ha empezado con la necesidad de cambiar el marcador y el técnico ha dado la oportunidad a Dejan Lekic que ha salido al terreno de juego sustituyendo a Juan Domínguez. Solo 10 minutos después, el Mallorca ha realizado un segundo cambio, ha entrado Pol Roigé por Sasa, y el equipo ha planteado los últimos 30 minutos con el claro objetivo de ser más agresivos en ataque.
En el 62, la ha tenido Juanjo Nieto desde fuera del área y en el 64 Yuste ha rematado un gran centro de Brandon que el guardameta del Lugo ha enviado a córner.
El equipo ha tenido varias ocasiones a balón parado que no ha aprovechado por los pelos hasta que en el 86, Lekic, asistido por Pol Roigé, ha marcado el gol definitivo del empate. El equipo ha llegado a tener hasta 5 delanteros en el terreno de juego y la lucha de los mallorquinistas por conseguir el segundo gol ha durado hasta el último instante. El público ha empujado al grupo en un final de infarto con una gran ocasión de Adriá Dalmau, que ha chocado con el poste.
El delantero mallorquín ha salido al terreno de juego por Juanjo Nieto, después de que el lateral del filial abandonara el césped con molestias.
Con el esfuerzo y la perseverancia de los últimos minutos, el punto sumado ante el Lugo sabe a poco.