El Mallorca B cierra el año con buenas sensaciones aunque no pudo sumar los 3 puntos en Castellón. Los de Pepe Gálvez visitaban al filial del Villarreal en la última jornada del 2016 que coincide con el último partido de la primera vuelta.
Los rojillos se avanzaron en el marcador, con un tanto de Fernando Cano en el 34 de la primera parte. Un gol que significaba volver a marcar después 5 partidos sin conseguirlo.
Poco duró la alegría ya que el Villarreal B, en 10 minutos, con 2 ejecuciones de Carlos Martínez puso el equipo groguet por delante en el marcador y el resultado en el descanso era de 2-1.
En la segunda mitad, los de Pepe Gálvez demostraron su empeño e intensidad en el campo, saliendo a por el partido y controlando el juego ofensivo. Las oportunidades llegaron y en el minuto 74, Cedric, que también se reencontraba con el gol, empataba el marcador 2-2.
Aún así, la filosofía de los mallorquinistas, que veían que podían sumar los 3 puntos, hicieron avanzar las líneas con la intención de resolver el partido, pero desafortunadamente, las opciones más claras las tenía el Villarreal B y un descuido en el 89 permitió a los locales por medio de Cantalapiedra llevarse la victoria.
El Mallorca B acaba un muy buen año: la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda B donde a pesar de ser un equipo muy joven, está compitiendo por mantenerse en la categoría de bronce.
Villarreal B: Cantero, Miguelon, Juan Ibiza, Edgar Ié, Larrea, Lazo, Anton, Cantalapiedra, Carlos Martínez, Carlos López.
Mallorca B: Parera, Sastre, Pol, Raúl, One, Baba, Cano, Alex Serrano, Cedric, Cortés y Ángel Sánchez.
Goles: 0-1: Cano (34′), 1-1: Carlos Martínez (38′), 2-1: Carlos Martínez (45′), 2-2: Cedric (74′), 3-2: Cantalapiedra (89′)
Fotos: Villarreal