Dani Rodríguez seguirá vinculado con el RCD Mallorca hasta, mínimo, junio de 2026. Estas han sido las palabras de uno de los mayores emblemas de la actual plantilla tras conocer que continuará agrandando su historia en el club.
Con esta renovación ya serán ocho temporadas con el club. ¿Qué sientes?
Tengo la misma ilusión que el primer día. Es una renovación un poco diferente porque ha sido por partidos y es algo que tienes que trabajar y currar para conseguirla. Un poco como con todas, pero esta es un poco más especial y la verdad es que estoy muy contento y feliz. Desde el primer día lo repito: es el sitio donde más he disfrutado, donde más estoy disfrutando, donde me siento como en mi casa y la verdad es que estoy muy contento.
¿Tenías dudas de que ibas a cumplir con esos requisitos para la renovacióna automática?
Estaba seguro, estaba seguro porque me encuentro muy bien. Tanto física como mentalmente estoy en un gran momento y la verdad es que confiaba. Es verdad que siempre tienes ese miedo de que no te pase nada y de que vaya todo bien y que puedas pelear por jugar sanamente. Así ha sido y estoy muy contento.
Y te plantarás con 38 años. Es una pasada, ¿no?
Cuando llegas, tienes esa ilusión de hacer grandes cosas en el equipo con el que firmas. Y cuando doy el paso de firmar por el Mallorca, la ilusión que tenía era enorme, muy grande. Y todo se ha dado para que mi historia con el Mallorca fuese como un sueño hecho realidad, pero es verdad que es una pasada estar durante tantos años en un club. Es muy difícil de ver hoy en día. Y la verdad es que tanto el compromiso que tengo yo con el club como el club conmigo es de agradecer. Estoy viviendo un sueño y creo que es lo que hace aferrarme a esto: que me ha costado tanto que me va a costar mucho renunciar a esto.
Con el paso de los años, ¿saboreas mucho más cada estadio que visitas, cada partido que juegas, cada momento que vives...?
Sí, ya desde la primera temporada lo saboreo todo más porque cuando juegas en Primera División después de 30 años y puedes disfrutar de tu sueño y hacerlo realidad, lo disfrutas muchísimo. Pero sí que, con el paso de las temporadas y los años, quizás lo disfrutas mucho más. Al final, estar compitiendo con los mejores y disfrutar de los ambientes de Primera División es un “regalo” que tiene esta profesión y la verdad es que disfruto cada día. Vosotros que compartís muchas veces conmigo veis que siempre estoy a tope en los entrenamientos y me encanta entrenar y disfrutar del día a día y así seguiré hasta que aguante.
Son más de 250 partidos con el club. ¿Le das muchas vueltas a eso de seguir agrandando tu leyenda en el club?
La verdad es que no lo pienso muy a menudo. Yo creo que es algo que viene un poco de la mano del trabajo y de la suerte de tener una buena salud y de estar disfrutando de muchos partidos y buenos momentos. Yo voy un poco día a día. Y más con el paso de las temporadas y de los años. Creo que hay que disfrutar el día a día y no plantearte mucho más allá. Lo hablaba con Pablo [Ortells] en la última renovación: es momento de pensar un poco más en el día a día e ir viendo cómo estás e ir un poco por sensaciones. La sensación que tengo conmigo mismo es muy buena y me encuentro muy bien. A seguir disfrutando día a día y de las pequeñas cosas.
A nivel colectivo, ¿qué objetivos te planteas?
He podido disfrutar de dos ascensos, de una final de Copa y ahora de estar peleando por estar en una posición privilegiada en la que lleva mucho tiempo el club sin estar. Y es una ilusión máxima. Es verdad que en los últimos partidos nos está costando, pero al final todos los equipos tienen ese pequeño periodo en el que les cuesta ganar y es cuando necesitamos el apoyo de todos para seguir peleando por estar ahí porque es una ilusión muy grande poder meterte entre los seis primeros. Y el lunes necesitamos a todo el mundo para cortar esa pequeña mala racha y seguir peleando para estar arriba.