El RCD Mallorca ha contado con la mejor ocasión del primer tiempo. Ante Budimir la protagonizado una acción que ha acabado con el balón en el poste tras un potente zapatazo con su pierna zurda. El delantero croata también ha intervenido en una acción de Lago cuyo centro no ha podido rematar Budimir a escasos metros de la portería rival. Por parte alavesista, Joselu ha rematado alto en la mejor acción de los locales.
En la reanudación, el partido parecía dirigido al empate sin goles, sin aproximaciones claras en las áreas. Con este contexto, el VAR ha decidido el encuentro con un discutido penalti por el bando bermellón. El árbitro ha revisado en persona una acción de Lago sobre Pina en un córner y ha dedido señalar pena máxima a favor del Deportivo Alavés. Lucas Vázquez no ha fallado desde los once metros y ha elevado el 1-0 al marcador en el 74.
Con 1-0 en contra, Abdón y Aridai han entrado al partido el 2-0 ha llegado con el equipo volcado buscando el empate. Joselu ha marcado tras una contra y ha anotado el definitivo 2-0.
IRCD Mallorca: Reina, Sastre, Xisco Campos, Valjent, Gámez, Baba (77’), Febas (66’), Salva Sevilla, Takefusa Kubo, Lago Junior (77’), Ante Budimir
Sustitutos: Fabricio, Lumor Agbenyenu, Señé, Pedraza, Aridai (77’), Dani Rodríguez (66’), Abdón (77’)
Alavés: Sivera, R. Duarte, Ely, Laguardia, Ximo Navarro, T. Pina, Aleix Vidal (82’), M. Wakaso, Luis Rioja (88’), Joselu, Guidetti (58’)
Sustitutos: Aritz Castro, Lucas Pérez (58’), D. Torres, Pere Pons (88’), Martín, Oliver Burke (82’), Borja Sainz
Goles: Lucas Perez (76'), Joselu (86')