El RCD Mallorca B cayó de forma dura ante el CD Ibiza en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (0-1). Los de Julián Robles cayeron después de un partido marcado por la expulsión de David Valverde en el 41 y un penalti, con el tiempo cumplido, en el último segundo del encuentro. El filial bermellón había contado con buenas oportunidades en la primera mitad y, con un jugador menos, aguantó muy bien e incluso dispuso de ocasiones de gol.
La primera parte tuvo dos acciones de peligro y una tarjeta roja que marcó el partido. En el minuto 13 Jaume Tovar estuvo a punto de batir a Marcos Contreras después de una gran jugada colectiva. Imanol sirvió un gran balón al '9' bermellón que, tras girarse y sin carrerilla definió a las mil maravillas, pero su disparo se estrelló en el palo. Poco después llegó la expulsión a David Valverde por dos tarjetas amarillas. Dos tarjetas que llegaron de dos acciones que, en principio, cortaban jugadas prometedoras.
En la segunda parte, el RCD Mallorca B cambió su planteamiento y, básicamente, aguantó las embestidas pitiusas. Los ataques locales llegaban de acciones individuales de Ibra Diabaté que, con mucha fuerza y esfuerzo conseguía superar a la defensa del CD Ibiza.
Ya en la recta final y con el tiempo cumplido llegó la jugada que lo cambió todo. Gayà tocó con la mano un balón de Pepe Bernal y el colegiado señaló pena máxima. El propio Bernal fue el encargado de lanzar y anotar. Con esta derrota el conjunto dirigido por Julián Robles tendrá que seguir trabajando de cara a esta segunda vuelta.
CD Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contreras; Edu Adell, Iker Murua, Jaume Villar, Juan Antonio Sánchez, Marc Mas (Marquitos, 73′), Iker Hernández (Pepe Bernal, 64′), Jaime Barrero (Omar de la Curz, 84′), Pol Ballesteros (Diego Marín, 84′), Álvaro Espínola y Dennis Nieblas (Joel Toledo, 64′).