Tres el Auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), la Direcció General d'Esports del Govern balear nos ha informado que se retira el requisito de presentar el pasaporte COVID o documentos acreditativos de vacunación para entrar en el Visit Mallorca Estadi en el partido de mañana contra el RCD Espanyol de Barcelona.
Sí que deberán cumplirse el resto de medidas preventivas en relación al protocolo COVID de acceso al Visit Mallorca Estadi:
El GOIB autoriza un aforo de hasta un máximo de 8.775 aficionados (40% de la capacidad del Estadio).
Respecto a la separación entre personas, el Club garantizaráun asiento de separación entre los aficionados, independientemente de si son o no convivientes.
Obligatoriedad del cumplimento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes. Uso de mascarilla obligatoria (se recomienda uso de la FFP2), permanecer sentado, mantener la distancia de seguridad -concretada en un asiento de separación en la grada y de 1’5 metros en el resto del Estadio, higiene de manos, prohibición de fumar, etc..
Sobre la comida y bebida: En el asiento, se permite únicamente el consumo de agua. No obstante, se habilitarán puntos de restauración alrededor del anillo del Estadio para el consumo de comida y bebida, siempre respetando la normativa vigente de restauración, en este caso mesas de 8 personas y 1,5 metros de distancia entre mesas.