El Huesca se ha clasificado para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar este jueves al Mallorca por 0-2 en el Iberostar Estadi, con goles de Tyronne Gustavo del Pino y Fran Mérida, ambos en la segunda parte.
La eliminación del Mallorca en el torneo del k.o., tercera consecutiva a la primera de cambio en su estadio, supone un duro golpe para la autoestima de un equipo, reforzado con quince fichajes y diseñado para ascender en el año de su centenario.
El Huesca basó su victoria en una defensa muy sólida, un juego práctico, sin florituras pero efectivo, y una gran capacidad de definición en los metros finales.
El Mallorca dominó gran parte de la primera mitad, pero la ocasión más clara la tuvo el conjunto de Luis García Tevenet a través de Héctor Figueroa (m.4), que estrelló su disparo en el travesaño con el meta Jesús Cabrero ya batido.
El equipo balear solo generó peligro en contadas ocasiones, entre ellas un remate de Company (m.13) al que respondió con acierto el meta argentino y exjugador mallorquinista Leo Franco.
La eliminatoria se le complicó al Mallorca con el gol de Tyronne (m.53), aunque la reacción de los locales no tardó en llegar, y se plasmó con una presión constante que obligó al conjunto oscense a replegar sus líneas.
Los ataques mallorquinistas no surtieron el efecto deseado y un segundo gol del Huesca, tras un gran disparo desde fuera del área del recién ingresado Fran Mérida (m.73), dejaron la eliminatoria sentenciada.
Ficha técnica:
0 - Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Costas, Sastre; Carracedo, Sissoko (Damiá Sabater, m.62), Javi Ros, Moutinho; Fofo (Acuña, m.60) y Bianchi.
2 - Huesca: Leo Franco; Aythami, Morillas, Carlos David, Íñigo Ros; Gaspar (Fran Mérida, m.69), Bambock, Tyronne (Machís, m.79), Carlos Calvo; Íñigo López y Héctor Figueroa (Moya, m.85).
Goles: 0-1, m.53: Tyronne. 0-2, m.73: Fran Mérida
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Bianchi, Sastre y Company, del Mallorca; y a Bambock y Fran Mérida, del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadi ante unos 3.500 espectadores. EFE