Skip to main content
Destacados

El Juvenil A del RCD Mallorca se clasifica para la Copa del Rey

Los bermellones ganan al Girona CF y pasan a dieciseisavos de la competición del KO

El Juvenil A del RCD Mallorca ganó al Girona FC (1-0) y se clasificó para la Copa del Rey al quedar cuarto clasificado al final de la primera vuelta. Los de Carlos Muñoz volverán a disputar uno de los torneos más bonitos de la categoría cinco años después. El billete lo consiguieron gracias a la victoria por la mínima ante el conjunto catalán gracias a un gol de Pablo Moya a la media hora de partido tras centro medido de Pau Vila. Un gol que supuso la clasificación a la Copa del Rey. 

Al RCD Mallorca solo le valía ganar después del empate del Real Zaragoza ante el Cornellà, es por ello que los bermellones fueron dueños y dominadores del esférico. Los visitantes aguantaban y esperaban atrás los ataques del conjutno dirigido por Carlos Muñoz. En el 29 llegó el primer y único tanto del partido. Pablo Moya remató a la perfección un gran centro lateral de Pau Vila. El joven central bermellón giró el cuello para enviar el balón muy cerca del palo, imposible para Joel. 

Con posesiones largas y, sobre todo, tranquilidad y jugadas maduradas, el RCD Mallorca consiguió que el Girona FC no se acercase a la meta de Quevedo. La segunda parte siguió con el guion de la primera. Pese a la insistencia bermellona, el segundo gol no llegó. Poco a poco, los visitantes dieron un paso hacia delante, pero sin llegar a inquietar la portería del RCD Mallorca. Con el 1-0 se llegó al final del partido. Los bermellones comienzan de la mejor manera posible el 2022, con victoria y clasificación para la Copa del Rey. 

RCD Mallorca: Quevedo, Carles (73'), Moya, Leo Mascaró, Pere Haro, Plomer (87'), Campins, Pau Vila (73'), Quetglas, Ramis, Calcagno (66')

Suplentes: Iván López, Munar (73'), Sempere (66'), Expósito (73'), Gabriel (87'), Picazo, Susarte

Goles: Pablo Moya, 1-0 (29')