El RCD Mallorca ha caído 1-0 en el Cívitas Metropolitano ante el Club Atlético de Madrid que se ha llevado los tres puntos gracias a un solitario gol de Antonie Griezmann.
El partido arrancó con una clara ocasión para el conjunto colchonero tras una gran acción de Samuel Lino desde la izquierda. El atacante puso un centro raso, pero Ángel Correa envió el cuero por encima de la portería de Pedrag Rajkovic.
A pesar de este tempranero aviso, el Mallorca realizó una primera mitad muy seria y sólida nivel defensivo. Además, durante sobre todo los primeros 25 minutos, fue acumulando algunas intentonas ofensivas a través de robos en posiciones altas, contragolpes y el balón parado.
En este sentido, el primer aviso en clave mallorquinista llegó en el 10' con un mal despeje de Jan Oblak que cazó Samu Costa. El portugués conectó en frontal de área con Sergi Darder, pero el lanzamiento del de Artá fue inofensivo. Ocho minutos más tarde llegó la más clara del primer asalto para los de Javier Aguirre: Dani Rodríguez botó una falta lateral desde la izquierda, encontró la cabeza de Matija Nastasić, pero el remate del central serbio, cuya posición podría haber estado ligeramente adelantada, se fue muy cerca del palo derecho de la portería rival.
Poco antes de llegar al 26', volvió a avisar el Atleti con un remate de cabeza de Álvaro Morata, aunque el internacional por España estaba fuera de juego. Una ocasión que animó a los locales, que sin poner a prueba a Rajkovic, sí se acercaron más a sus dominios en el último tramo del primer tiempo. Aun así, continuó siendo consistente el equipo de Aguirre, que no renunciaba a seguir asomándose en el área rival ni a tener la pelota, pese a que era el equipo de Simeone el que aglutinaba más posesión de balón.
Con esto y con el 0-0 imperando en el marcador, se llegó al final de los 45 minutos iniciales.
El segundo arrancó con el Atlético de Madrid generando peligro. Primero, Rajkovic evitó el gol con una gran intervención a un remate de cabeza de Morata. Poco más tarde, en el 53', el delantero local la volvió a tener con un disparo desde dentro del área, pero en esta ocasión, el balón se marchó fuera de los tres palos. El argentino Correa también generó un susto en la portería mallorquinista y finalmente, en el minuto 63, un centro desde la izquierda de Mario Hermoso lo remató Griezmann de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.
El equipo local buscó doblegar la ventaja, mientras que el Mallorca dio un paso hacia adelante para tratar de lograr el empate. En los minutos finales, Larin la tuvo con un lanzamiento que bloqueó Samu Costa. En el 79, Gio González obligó a intervenir a Jan Oblak con una volea con su pierna izquierda y a falta de 7' para el final, la más clara cayó en las botas de Amath, que entró en el segundo tiempo y que no pudo anotar en un uno contra uno ante el portero rival.
Finalmente, el empate no acabo llegando y el partido acabó con derrota 1-0.