Skip to main content
Destacados

El Mallorca cierra la primera vuelta con 30 puntos

Victoria (0-1) frente el Getafe gracias a un solitario gol de Cyle Larin

El RCD Mallorca ha logrado sumar su novena victoria de la temporada y cerrar la primera vuelta de LaLiga 2024/25 con 30 puntos. Todo gracias a un gran partido colectivo frente al Getafe CF que se decidió por un solitario gol de Cyle Larin, de penalti, en el segundo tiempo.

Ocasiones para ambos equipos en la primera mitad

Y eso que el partido empezó con dos avisos importantes del equipo madrileño, que se topó con dos intervenciones providenciales de Dominik Greif. El Mallorca logró equilibrar las fuerzas con el paso de los minutos y también las tuvo para adelantarse. Sergi Darder y, poco después, Takuma Asano, disfrutaron de las más claras de los mallorquinistas, aunque no encontraron el camino del gol.

El primer tiempo, en líneas generales, estuvo caracterizado por la poca continuidad en el juego, mucha disputa, algunos parones y poca eficiencia en cuanto a la generación de peligro, salvo las acciones mencionadas.

Gol de Larin y defensa férrea

En la segunda parte, sin embargo, las cosas no pudieron empezar mejor para los de Jagoba Arrasate, ya que en el 50’, Larin provocó un penalti a favor. El propio canadiense cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no falló para establecer el 0-1.

Tras ello, le tocó achicar agua al Mallorca, que vio como el Getafe se volcó arriba sirviendo muchos balones colgados al área. Tanto la fortaleza defensiva como la solvencia de Greif desbarataron cada una de las situaciones de peligro. En ataque, los mallorquinistas buscaron trenzar algún contragolpe que matara el partido.

No lo logró, pero tampoco consiguió el Getafe perforar la portería visitante. De esta manera, el Mallorca se fue del Estadio Coliseum con tres puntos más y afrontará las vacaciones navideñas con 30 en su casillero.