Los jugadores de la primera plantilla del RCD Mallorca pasan esta semana por el Hospital Quirónsalud Palmaplanas para evaluar su estado médico en los primeros días de la nueva temporada. Los jugadores se les ha realizado una exploración cardiológica y una prueba de esfuerzo para medir su estado físico en el inicio de su puesta a punto de cara a la nueva temporada.
Durante toda la semana los jugadores de la primera plantilla y el equipo filial del Real Club Deportivo Mallorca, tienen cita en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas para someterse a un chequeo médico de principio de temporada.
A los jugadores se les realizan diversas pruebas cardiológicas, como un electrocardiograma y un ecocardiograma transtorácico, estudios que permiten realizar una valoración cardiológica en profundidad.
Finalmente, el doctor Eduardo Ribot les realiza una ergoespirometría. Una prueba de esfuerzo máxima con control de gases espirados, para la valoración de la respuesta del organismo durante el ejercicio, de forma que se obtiene un diagnóstico de salud y una valoración de la capacidad funcional del deportista.
La pasada semana ya se realizaron en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas las revisiones médicas de los nuevos fichajes del Real Club Deportivo Mallorca, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Culio, Roberto Santamaría, Raillo y Jon Ansotegi.