El Mallorca se impone (0-3) al Valle de Egüés en Copa del Rey
Un gol de Dani Rodríguez y un doblete de Javier Llabrés han dado la victoria a los mallorquinistas
El RCD Mallorca continúa vivo en la presente edición de la Copa del Rey al imponerse por 0-3 al CD Valle de Egüés gracias a un gol de Dani Rodríguez y a un doblete de Javi Llabrés.
El equipo mallorquín salió decidido a llevar el peso del partido y volcándose desde un principio en la portería rival. Los de Javier Aguirre aglutinaron la posesión de pelota y en los primeros minutos buscaron generar peligro a través, sobre todo, del juego por bandas.
En los iniciales 25', el Valle de Egüés también disfrutó de algunas aproximaciones que resolvieron la zaga mallorquinista e Iván Cuéllar, que debutó de manera oficial bajos los tres palos.
En el 33', Siebe Van der Heyden sirvió un balón el largo para Rodríguez, que intentó marcharse de Izan Lecumberri, pero el portero del equipo navarro mandó el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, el jugador gallego puso un centro cerrado que volvió a despejar Lecumberri, que prácticamente acto seguido paró un potente disparo de Llabrés desde el perfil diestro.
Poco más tarde, otro balón profundo peligroso, esta vez para Toni Lato, que conectó con Abdón Prats, aunque estuvo acertada la defensa local. Sin embargo, el Mallorca tuvo más fortuna en el minuto 39, cuando Manu Morlanes puso una pelota al espacio para Rodríguez, que en el uno contra uno ante el guardameta rival no falló para poner el 0-1. Los insulares buscaron doblegar la ventaja antes del descanso, pero no se movió más el marcador en la primera mitad.
En el segundo tiempo el Mallorca salió con la misma intención: buscar el 0-2 y Daniel Luna, en el 46', mandó un lanzamiento al larguero desde la frontal del área rival. Diez minutos más tarde, y tras algunas intentonas de los de Aguirre, Llabrés perforó la portería contraria con un potente disparo a pase de Antonio Sánchez.
En el 60', Cuéllar apareció para evitar 1-2 y poco más tarde, Gio González mandó un balón en largo para Llabrés, que regateó a Lecumberri para establecer el 0-3 en el marcador. Alrededor del 75' de partido, Amath y posteriormente Abdón pudieron aumentar la ventaja, pero se toparon con el guardameta rival.
El conjunto visitante continuó buscando el cuarto gol, pero se llegó al final del partido con el 0-3 imperando en el electrónico.