El RCD Mallorca vuelve a estar manos a la obra. Tras unos días de vacaciones por la disputa del Mundial de Qatar, el equipo ha regresado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la mente puesta ya en el reinicio de la competición oficial. El equipo de Javier Aguirre volverá a disputar un encuentro oficial el próximo 20 de diciembre, con la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún. LaLiga se retoma el próximo 30 de diciembre con el partido en Getafe correspondiente a la jornada 15 de La Liga Santander.
El capitán del RCD Mallorca, Antonio Raíllo, ha valorado el regreso del equipo al trabajo tras unos días de vacaciones. "La verdad que muy bien, que los compañeros vienen muy contentos, muy felices. Sobre todo, son grandes profesionales. Vienen muy bien de peso, vienen cuidados, han trabajado durante estos 15 días, y la verdad que es una alegría tener compañeros tan profesionales".
El jugador del RCD Mallorca reconoce que ha sido raro parar en medio de la temporada pero que vuelven cargados de ilusión para afrontar la exigencia de los próximos meses. "Normalmente, siempre tienes descanso en Navidades. Ahora ha coincidido así por el tema del Mundial. Yo creo que la vuelta con mucha ilusión. Al final es verdad que hemos tenido varios días para descansar con la familia, algunos han hecho viajes, han tenido tiempo de ocio… La verdad es que ahora volvemos a la rutina, lo que realmente nos gusta en el día a día y la verdad que con mucha ilusión".
Raíllo lamenta que el parón por el Mundial llegara en el mejor momento del equipo. Por ello "hay que seguir demostrando lo que habíamos hecho hasta ahora. Está claro que al final cuando se para durante un mes, tenemos que engancharnos rápido a la vuelta porque hay gente que empieza de cero y, ese reseteo, hay veces que les viene bien o a veces les viene mal. Nosotros no nos podemos dejar llevar en ninguno de los aspectos. Intentar volver reseteado, pero de la mejor manera posible".
El equipo disputará durante esta minipretemporada tres partidos amistosos, para preparar de la mejor manera posible el regreso a la competición. "La verdad que viene bien al final. Esto es una mini pretemporada, en la pretemporada juegas partidos amistosos. Está claro que esto es una pretemporada un poco más “light” y creo que viene bien prepararte estos partidos, viene bien habituarte al terreno de juego".