Skip to main content
Destacados

El primer FBIN Summit, celebrado en el Estadi Mallorca Son Moix

La cumbre se ha centrado en el desarrollo estratégico de las organizaciones de fútbol en diferentes áreas y ha contado con la presencia de representantes del Mallorca, Everton, FC Köln, LaLiga o la la Royal Belgian Football Association

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido este martes punto neurálgico del primer FBIN Summit, que ha reunido a directores y gerentes de clubes europeos como el RCD Mallorca, el Cercle Brugge belga, el PAOK griego, el 1. FC Köln alemán, el Slavia de Praga checo, el Real Oviedo o el Everton inglés, además de representantes de LaLiga o de la Royal Belgian Football Association, entre otras organizaciones líderes en la industria.

Desde primera hora de la mañana y hasta las 17.30 horas, se han llevado a cabo ponencias que han versado sobre la industria y el negocio en el mundo del fútbol: estrategia comercial, organización y planificación, digitalización, relación con los aficionados, fútbol femenino, ingresos, crecimiento sostenible, etcétera.

La exposición del CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha tenido que ver con el camino que está llevando a cabo la institución hacia el top-10. Por su parte, el director Comercial y Patrocinios del club, Rubén Forcada, ha participado en el panel a través de su ponencia titulada "Redefiniendo los ingresos con un estadio reformado".

El FBIN Summit se ha centrado, pues, en el desarrollo estratégico de las organizaciones de fútbol en diferentes áreas y ha servido para inspirar a los líderes de la industria y brindarles oportunidades de aprender e intercambiar conocimientos con los principales expertos del deporte.