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El RCD Mallorca aumenta un 177% el valor potencial de sus redes sociales

El club se encuentra entre los diez clubes con más interacciones en redes en su regreso a Primera División

La marca RCD Mallorca sigue cotizando al alza a pesar del difícil contexto que se vive a nivel global por la crisis generada por la Covid-19. Muestra de ello son los últimos datos sobre el retorno económico que generan las redes sociales del club. En el último trimestre de 2020 el club ha conseguido una valoración de casi 1’5 millones de euros en sus redes sociales. Esta cifra representa un incremento del 177% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Es decir, en solo un año, el valor potencial de las redes sociales del club ha pasado de ser de medio millón de euros a casi 1’5 millones. Solo en el mes de abril, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, la valoración conseguida supera los 270.000 euros.

A pesar de haber ascendido a Primera División en junio del año pasado, el RCD Mallorca ha llegado a ocupar recientemente la séptima posición en el ránking de equipos con más interacciones en redes sociales. Solo el mes pasado se obtuvieron más de 1.350.000 interacciones. Un dato que pone en valor a las empresas que confiaron en el proyecto del RCD Mallorca para asociar su marca a la nuestra. En este sentido, Betfred, principal sponsor en nuestras camisetas, en un mes se consiguió un retorno valorado en más de 50.000 euros. Por otro lado, otro de nuestros principales partners, OK Cars, cosechó un retorno valorado en más de 25.000 euros en un solo mes, según las cifras recogidas por la herramienta Blinkfire.

Durante el periodo de confinamiento, el club ha puesto en marcha todo tipo de iniciativas audiovisuales para seguir dando más visibilidad que nunca a sus patrocinadores. Unas iniciativas que han tenido una gran respuesta en todos nuestros canales oficiales como por ejemplo la sección ‘El partido vintage’, para recordar partidos míticos de nuestro club y que ha reportado a su patrocinador Betfred, un retorno económico valorado en más de 35.000 euros. En el caso de Roc Hotels, que ha patrocinado la sección ‘Once Histórico’ en donde los aficionados del club eligen a los mejores jugadores de nuestra historia, ha generado para la cadena hotelera un retorno económico valorado en 21.000 euros. Para la marca deportiva Umbro, que nos viste desde hace varias temporadas, la cifra sería de 19.000 euros.

El objetivo del club es que todas las marcas que apostaron en su día por el RCD Mallorca sigan teniendo una gran repercusión mediática en estos momentos complejos que vivimos.