El RCD Mallorca B perdió en su visita a la UD Alzira en el último partido de la primera vuelta en 2ªRFEF. Una derrota que deja a los bermellones lejos de las posiciones de permanencia. Después de una buena racha de resultados, los de Julián Robles continúan con su mala dinámica lejos de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio dónde solo han sumados dos puntos.
El partido empezó con un equipo local volcado hacia delante, pero con un RCD Mallorca B aguantando bien y saliendo bien a la contra. Ibra Diabaté y Tòfol Montiel tuvieron dos buenas ocasiones para poner por delante al filial bermellón. Justo antes de llegar al descanso se adelantó la UD Alzira. Aketxe aprovechó una buena acción de Pitu para adelantar a los locales. El delantero del conjunto valenciano conectó un disparo potente al que no llegó un Pere Joan que había estado acertado en las acciones de peligro locales. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Pitu anotó el tanto definitivo para la UD Alzira. El banda dejó atrás a un Miguel Martín que no llegó. El banda local ajustó su disparo al palo corto, imposible para el guardameta bermellón. Con el segundo gol, Julián Robles dio entrada a un Pablo Gálvez que pudo reducir distancias, pero su disparo salió lejos de la meta defendida por Adrián.
En la recta final del encuentro, la UD Alzira se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joaquín. Con un hombre menos, los locales aguantaron atrás las embestidas bermellonas que, sin fortuna, no consiguieron reducir distancias. Con el resultado de 2-0 se llegó al final. Con esta derrota, el filial mallorquinista ocupa la antepenúltima posición. La semana que viene comenzará la segunda vuelta visitando el campo del Hércules CF.
UD Alzira: Adrián; Abraham (Torices, 80’), Kaiser, Solbes (Sergio González, 58’), Cortijo; Javi Serra (Marcos, 74’), Lado, Soler, Pitu; Joaquín y Aketxe (Joel, 57’)
RCD Mallorca B: Pere Joan; Joel Toledo (Imanol, 46’), David López, Garay, Marcos; Valverde (Montalbán, 53’), Lladrés, Quintanilla (Gálvez, 53’), Martín; Tòfol (De Baunbag, 82’) e Ibra Diabaté (Pau Mascaró, 67’)