El filial del RCD Mallorca empató a cero ante el Hércules CF en su debut en 2RFEF. Los de Julián Robles realizaron un partido muy serio en el que tuvieron buenas oportunidades para llevarse el partido.
El RCD Mallorca B se estrenaba en la categoría ante un rival centenario y con mucha historia en el fútbol español. Aún así, los de Julián Robles demostraron mucha personalidad desde el primer minuto.
Miquel Llabrés, Tovar e Ibra Diabaté fueron los encargados de llevar el peso en ataque para los locales y fueron los dispusieron de las mejores ocasiones.
Después de 40 minutos con dominio bermellón llegó una doble ocasión para los visitantes. En primera istancia Jaime y después el larguero evitaron el tanto del Hércules CF.
Con el 0-0 se llegó al descanso y, tras el paso por el vestuario, llegaron minutos de mucha igualdad. El portero bermellón detuvo dos buenas acciones alicantinas, a la vez que el filial mallorquinista no acababa de encontrar la portería defendida por Carlos.
En la recta final, el RCD Mallorca B se quedó con diez por la expulsión de Quintanilla. El partido acabó en tablas y el filial sumó su primer punto en la categoría.