El RCD Mallorca cae ante el FC Barcelona en el primer partido del año
Los bermellones perdieron por la mínima en el último encuentro de la primera vuelta
El RCD Mallorca no pudo ante el FC Barcelona en el que fue el primer partido del 2022. Los de Luis García Plaza perdieron por la mínima (0-1) ante los culers que sumaron de tres gracias a un gol de Luuk De Jong al filo del descanso. Este partido también fue el último de la primera vuelta en la que los bermellones consiguieron 20 puntos.
Antes del inicio del primer partido del año, el RCD Mallorca celebró el acto de presentación del mural en homenaje al máximo goleador histórico del club, Samuel Eto'o, quién también realizó el saque de honor. Después, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados mallorquinistas que perdieron la vida en el 2021, en especial por Miquel "Barralet", presidente de la Federación de Peñas del RCD Mallorca.
Con el balón ya en movimiento, fueron los visitantes los que entraron mejor al terreno de juego. En las botas de Nico y el joven Ilias llegaron los acercamientos más peligrosos. Los de Xavi Hernández controlaban el balón, mientras que los bermellones aguantaban y buscaban salir a la contra con acciones individuales de Kang-In Lee y Dani Rodríguez. Cuando el conjunto mallorquinista parecía apretar más llegó el gol culé. Al filo del descanso, Luuk De Jong remató de cabeza un centro de Mingueza desde la derecha para adelantar a los visitantes.
El 0-1 fue el marcador con el que se llegó al descanso. Los segundos 45 minutos empezaron mejor para los bermellones que dieron un paso adelante hasta encerrar a los cules en su campo. Battaglia y Ángel protagonizaron una de las mejores jugadas para el RCD Mallorca, pero la falta de puntería y precisión evitaron el tanto del empate. Quién también lo evitó fue Ter Stegen que, al final del partido, sacó una mano milagrosa para evitar el gol de Jaume Costa. El lateral izquierdo remató de primeras un gran centro de R. de Galarreta. El 0-1 fue el resultado final del primer partido del año.
RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Battaglia (83'), Baba (60'), Kang-In Lee (70'), Antonio Sánchez (70'), Dani Rodríguez, Ángel (60')
Suplentes: Ferran Quetglas, Leo Roman, Sastre, Olivan, R. De Galarreta (60'), Mboula (70'), Salva Sevilla, Abdón (83'), Sedlar, Fer Niño (60'), Gayà, Llabrés (70')
FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Mingueza (75'), Riqui Puig, Nico (70'), Frenkie de Jong, Ilias (80'), Luuk de Jong, Jutglà
Suplentes: Neto, Peña, Lenglet (75'), Umtiti, Sanz (70'), Comas, Guillem Jaime, Estanis (80'), De Vega, Mika
Goles: Luuk de Jong, 0-1 (44')