El RCD Mallorca cayó 2-0 ante en el Getafe CF en elColiseumAlfonso Pérez en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander. Los de Javier Aguirre no consiguieron sumar lejos de casa en el último partido del año, de este modo, ponen fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Los bermellones dieron el primer aviso en el minuto 1 del encuentro con un potente remate de cabeza deVedatMuriqique se marcharía por encima del larguero, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego del kosovar. Una primera parte sin apenas ocasiones para ambos equipos que no conseguían llegar con claridad a la portería contraria. Minutos antes de llegar aldescanso, el colegiado pitaría penalti a favor del RCD Mallorca por mano de Damián Suárez tras un centro deJaumeCosta. Sin embargo, instantes después y tras la intervención del VAR, se invalidó la acción por fuera de juego previo deMuriqi.
A los seis minutos de la segunda parte, el Getafe pondría el 1-0 en el luminoso gracias a Borja Mayoral. Con el resultado adverso y a media hora para el final, Aguirre optó por un triple cambio y por una defensa de cuatro para encarar los últimos minutos. En el 76’lo intentóKangInLee desde fuera del área, peroel disparo se fuedesviado. En el 78’marcaría el segundo Borja Mayoral y sentenciaría el encuentro. Sin embargo, la ocasión más clara del RCD Mallorca llegó de la mano de ÁngelRodríguez,que remataría mal un gran balón deAmath.
De este modo, el conjunto dirigido por Javier Aguirre finaliza el año con 19 puntos. El próximo encuentro de Laliga será frente al Valladolid en el Estadi Mallorca Son Moix.