El RCD Mallorca cae eliminado de la Copa del Rey
Los bermellones pierden 1-0 en Vallecas y se despiden de la competición del KO
El RCD Mallorca cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder por la mínima ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-0). Los de Luis García Plaza no pudieron con un conjunto vallecano que se llevó el partido por un gol de penalti al filo del descanso. Los bermellones lo intentaron en los instantes finales, pero no bastó para abrir el marcador. Sergio Rico, Gio González y Muriqi fueron de la partida y debutaron con el RCD Mallorca tras su llegada en el mercado invernal.
El inicio del partido tuvo dominio local y es que el Rayo tomó la iniciativa, pero delante estaba un conjunto bermellón que recuperó su solidez defensiva. Pocos espacios y buena salida de balón. Con el paso de los minutos, el partido cogió mucho ritmo. Idas y venidas que no acababan de transformarse en ocasiones. Ni para el Rayo Vallecano, ni para el RCD Mallorca.
La primera ocasión bermellona llegó de una acción de lucha y entrega de Muriqi. El nuevo delantero luchó un balón para que Kang-In Lee sirviese a un Ángel que no falló, pero estaba adelantado. Sin oportunidades de peligro parecía que se llegaba al descanso, pero en el 43 el colegiado señaló una pena máxima después de un derribo claro de Russo a Álvaro dentro del área. Un penalti que transformó Trejo y permitió a los locales el irse por delante en el marcador al tiempo de descanso.
La segunda parte empezó con un Rayo Vallecano otra vez enchufado. Sergi Guardiola probó a un Sergio Rico que tuvo que responder muy rápido al cabezazo del delantero local. Tras unos minutos no muy buenos por parte de los bermellones, Luis García Plaza realizó un triple cambio para darle la vuelta al marcador. De galopadas de Dani Rodríguez, luchas de Muriqi y la calidad de Kang-In y Take llegaron los acercamientos más peligrosos del partido. El 1-0 no se movió y el RCD Mallorca cayó de la Copa del Rey.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Mario Suárez, Kevin Rodrigues, Isi (Bebé, m.88), Valentín, Comesaña (Unai López, m.62), Álvaro (Nteka, m.79); Trejo (Pathé Ciss, m.79), Sergi Guardiola (Sylla, m.62)
RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Giovanni González (Dani Rodríguez, m.56), Ruiz de Galarreta (Hoppe, m.56), Antonio Sánchez (Battaglia, m.75), Kang In Lee (Kubo, m.77), Ángel (Salva Sevilla, m.56), Muriqi
Goles: Trejo, 1-0 (43')