Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca cae por la mínima en el Camp Nou (2-1)

Los bermellones se quedaron a las puertas de puntuar ante el FC Barcelona

El RCD Mallorca perdió en su visita al Camp Nou ante el FC Barcelona (2-1). Los de Javier Aguirre se quedaron a las puertas de una remontada tras un partido en el que los bermellones compitieron hasta el final. Los locales se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Depay, mientras que en la segunda mitad consiguieron el 2-0 con una buena acción individual de Busquets. A diez minutos del final, Raíllo marcó el gol visitante tras un gran centro de Salva.

El FC Barcelona salió desde un principio a por el partido encerrando atrás a los de Javier Aguirre. Aún así las ocasiones no acababan de llegar. Los bermellones aguantaron y esperaron a poder salir a la contra. Fer Niño tuvo la oportunidad más clara antes del gol local. El joven delantero chutó desviado un buen centro lateral de Oliván. El gol sí que llegó para los locales tras un gran pase filtrado de Alba para Memphis Depay que definió con mucha calidad para adelantar a los blaugranas.

Tras el descanso volvió a ser el Barça el equipo que consiguió perforar la meta rival. Busquets, con un buen zurdazo, batió a Sergio Rico para dar calma a los locales. A medida que pasaban los minutos y con los cambios, el RCD Mallorca dio un paso hacia delante. Antes de llegar al 80, Antonio Raíllo recortó distancias con un rodillazo tras una falta botada por Salva Sevilla. Con el 2-1 los bermellones lo intentaron, pero al final el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en Barcelona.

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Russo, Raíllo, Oliván, Dani Rodríguez (Grenier, 59'), Battaglia (Kang-In-Lee, 69'), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, 69'), Fer Niño (Kubo, 59'), Ángel (Hoppe, 89')

Suplentes: Reina, Leo Román, Gio González, Grenier, Salva Sevilla, Abdón, Hoppe, Baba, Take, Kang-In, Javi Llabrés, Marcos Fernández

Goles: Depay, 1-0 (25'); Busquets, 2-0 (54'); Raíllo, 2-1 (79')