Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca da un paso al frente en digitalización y multimedia con un gran acuerdo con Telefónica y LG

• Telefónica se convierte en socio tecnológico preferente e implementará la digitalización, el área audiovisual y experiencia del día de partido • LG Electronics será proveedor tecnológico oficial e instalará dos grandes videomarcadores y más de 200 pantallas en el nuevo Estadi Mallorca Son Moix

El RCD Mallorca da un paso al frente en digitalización y área multimedia con la firma de un acuerdo a tres bandas con Telefónica y LG que supondrá un gran avance en materia de digitalización y audiovisual, en el nuevo  Estadi Mallorca Son Moix. 

El acuerdo con Telefónica es por tres temporadas y convierte a la gran compañía de telecomunicaciones española en socio tecnológico preferente, acelerando el proceso de crecimiento del Club en las áreas de innovación, digitalización, seguridad, audiovisual y experiencias en el estadio. 

En este sentido, el acuerdo con LG será por dos temporadas y convierte a la compañía en proveedor tecnológico oficial. El nuevo Estadi  Mallorca Son Moix incorporará dos grandes videomarcadores, uno en el fondo norte y otro en el  fondo sur,  además de un ambicioso proyecto de climatización y la instalación de monitores en todo el recinto del Estadio. 

Dos videomarcadores de 154 y 91m2 con la máxima calidad de imagen

Las estrellas del proyecto son los dos videomarcadores de gran tamaño que se instalarán en los fondos norte y sur del Estadi. El mayor de ellos tendrá unas dimensiones de 22m de ancho y 7m de alto, lo que le convierte en uno de los más grandes de España. El segundo tendrá también un impresionante tamaño de 13m de ancho y 7m de alto.
Estos videomarcadores LED de 10,41mm de pitch alcanzan un brillo de 7000 nits para un visualizado perfecto desde cualquier punto del estadio y en cualquier momento del día. Junto a este brillo, destaca su frecuencia de refresco súper alta de 3840Hz, que reduce la fatiga ocular con la eliminación del parpadeo y que es perfecta para la visualización de contenidos incluso a través de las cámaras de televisión.

Más de 200 pantallas por todo el estadio

LG, líder tecnológico y de mercado en imagen, también va a instalar televisores y monitores por todo el Estadi para completar la experiencia de todos los aficionados del RCD Mallorca. En total, serán más de 200 pantallas desde 43” hasta 98”, repartidas tanto en las zonas comunes como los palcos. Todas cuentan con tecnología de imagen avanzada que ofrece una expresión de color nítida, vívida y precisa.
Algunas de estas pantallas son táctiles y permitirán una interacción directa con los asistentes a los partidos. También se instalará cartelería digital especialmente diseñada para exteriores, permitiendo disfrutar de contenidos con cualquier condición lumínica.

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca: “Para el RCD Mallorca, este acuerdo significa asociarse con dos grandes compañías tecnológicas, líderes cada una en su sector y con un importante alcance internacional. Este paso al frente supone acelerar el proceso de crecimiento del Club a nivel tecnológico y digital y generar confianza al atraer a grandes firmas internacionales para que se sume a nuestro proyecto y convertir al RCD Mallorca en un club referente”. 

Javier Vizcaíno, responsable del área de Pymes en Telefónica España: “Con el acuerdo que hemos firmado, Telefónica se convertirá en el aliado estratégico del RCD Mallorca para abordar su digitalización, gracias a la cual se mejorará la experiencia de los aficionados en el renovado estadio de Son Moix. Telefónica cuenta con una amplia experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para digitalizar miles de empresas de diferentes tamaños y sectores, lo que nos permitirá dotar al Club de los mejores servicios para sus socios y aficionados”.

Jaime de Jaraíz Lozano, Presidente y CEO de LG España: “Para LG está siendo extraordinario trabajar con el RCD Mallorca para poner la mejor tecnología al servicio de todos los aficionados bermellones. Nosotros entendemos que la innovación solo tiene sentido si mejora la vida de las personas, y este proyecto elevará la experiencia de todos los asistentes al Estadi para que puedan disfrutar del fútbol de forma más inmersiva y completa la próxima temporada.”