Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca empata 3-3 ante el Real Valladolid CF

Vedat Muriqi firmó un doblete y alcanza los doce goles en su cuenta particular

El RCD Mallorca empató 3-3 ante el Real Valladolid CF en el Estadio José Zorrilla en la jornada 28 de la Liga Santander. Vedat Muriqi firmó un doblete y Manu Morlanes marcó su primer gol como mallorquinista. De este modo, el conjunto dirigido por Javier Aguirre alcanza los 34 puntos y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Una primera parte muy igualada en la que el RCD Mallorca tuvo las mejores ocasiones de gol, aunque la posesión fue para los vallisoletanos. En el minuto 19’ los de Javier Aguirre tendrían la primera ocasión del encuentro: Jaume Costa realizaría un control espectacular para darle un gran pase a Amath que, desde la frontal del área, mandaría el esférico por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, volvería a tener una gran ocasión el senegalés que, tras un gran balón de Pablo Maffeo en busca del desmarque del extremo bermellón, se toparía con Masip. Cuando mejor estaba el RCD Mallorca llegó el gol del Real Valladolid CF. Kike Pérez armaría un disparo con gran potencia en el minuto 32’ que resulataría imposible de atajar para el guardameta serbio.

Al inicio de la segunda parte, los de Javier mostrarían su mejor versión sobre el terreno de juego. En el minuto 52’ Vedat Muriqi pondría las tablas en el marcador. El Kosovar mandaría el balón al fondo de la red con un remate de cabeza tras una gran asistencia de Pablo Maffeo. Cinco minutos más tarde, Morlanes se estrenaría con la camiseta del RCD Mallorca con un gran disparo desde el borde del área tras el rechace de la barrera a la falta directa de Kang In Lee. En el minuto 67’ en la primera acción con balón de Amallah, que acaba de entrar al terreno de juego, engancharía el esférico y lo mandaría al fondo de las mallas. A cuatro minutos para el final del partido, Monchu remataría de cabeza el centro de Kennedy desde la izquierda y volvería a adelantar a los locales. Con el 3-2 en el marcador le tocaba al RCD Mallorca volver a remar a contracorriente. En el tiempo añadido y tras una falta a favor del equipo bermellón, el colegiado pitaría penalti para el RCD Mallorca por manos de Cyle Larin dentro del área. Vedat Muriqi sería encargado de convertir la peña máxima y de poner la igualada en el marcador. Un final de partido agónico en el Estadio José Zorilla que se saldó con reparto de puntos para ambos equipos.

RCD Mallorca: Rajkovic; Hadzikadunic, Valjent, Raíllo, Costa; Maffeo, De Galarreta, Morlanes (Grenier, 74'), Lee Kang In (Ángel, 85'); Amath (Sánchez,74'), Muriqi (Abdón, 90').

Real Valladolid CF: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Lucas Rosa (Escudero, 66'); Kike Pérez (Monchu, 80'), Hongla, Roque Mesa (Iván Sánchez,66'); Plata (Kenedy, 80'), Larin, Plano (Amallah, 66').