El RCD Mallorca empató 0-0 ante el Athletic Club en el Estadi Mallorca Son Moix en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. El colegiado anuló en el minuto 48 un gol de Vedat Muriqi por fuera de juego. Las ocasiones más claras del partido también pasarían por las botas del Kosovar: en la primera Vivian desviaría un disparo suyo cuando solo tenía que batir a Unai Simón, y minutos más tarde, a la salida de un córner, Iñaki Williams sacaría bajo palos un cabezazo del pirata. De este modo, el conjunto de Javier Aguirre suma un punto en casa.
En la primera parte, el conjunto rival arrancó el encuentro con ganas de dominar, pero se topó con un RCD Mallorca firme y seguro atrás, y con la intención de salir al contragolpe con Larin y Muriqi a la cabeza. En el minuto 25, cerca estuvo de marcar Sancet, que se le quedó el balón franco dentro del área pero su disparo se marchó lamiendo el poste.
La segunda parte empezó sin cambios en los banquillos. En el minuto 48, el árbitro anularía un gol al RCD Mallorca. Falta lateral que bota Darder buscando a Muriqi en el segundo palo. El pirata arrancaría adelantado a la línea defensiva y su cabezazo quedaría invalidado. A falta de quince minutos para el final, el guardameta bermellón realizaría una gran intervención. Rajkovic pondría la manopla para desviar un zurdazo con parábola de Muniain que llevaba mucho peligro. En tan solo dos minutos, Muriqi volvería a disponer de dos grandes ocasiones de gol. En el minuto 72, tras ganar la espalda a los defensas, el pirata mandaría el balón al lateral del palo derecho. Unos segundos después y tras un córner botado por Sergi Darder desde la derecha, Muriqi cabecearía el esférico pero Iñaki Williams conseguiría despejar el baón sobre la línea de gol. A pesar de las numerosas ocasiones de gol, el RCD Mallorca no consiguió batir a Unai Simón. De este modo, hubo reparto de puntos entre ambos equipos.
RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Valjent, Van der Heyden, Lato (Jaume Costa, 69′), Samu Costa, Dani Rodríguez (Morlanes, 69′), Sergi Darder (Abdón, 84′), Larin (Llabres, 56′) y Muriqi.
Athletic Club: Unai Simón, Lecue (Beñat Prados, 60′), Vivian, Paredes, Yuri, Vesga (Dani García, 78′), Galarreta, Sancet (Muniain, 60′), Iñaki Williams (Raúl García, 84′), Nico Williams (Berenguer, 78′) y Guruzeta.