El RCD Mallorca ha empatado, en el Visit Mallorca Estadi, ante el CD Leganés. Un gol de libre directo de Salva Sevilla en la primera parte y otro de Óscar Rodríguez en la segunda deciden el partido.
En el tercer partido de la semana, Vicente Moreno ha introducido tres cambios en el once inicial. Después de la derrota por la mínima en La Cerámica ante el Villarreal CF, el técnico bermellón ha dado entrada a Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Ante Budimir en lugar de Aleix Febas, Lago Júnior y el sancionado Antonio Raíllo.
Los primeros minutos han sido de tanteo por parte de ambos equipos. El CD Leganés ha sido el primero en acercarse a la portería rival, pero sin mucho peligro. En el minuto nueve de partido, el RCD Mallorca se ha adelantado con un gran gol de Salva Sevilla. El jugador almeriense ha anotado una falta directa por debajo de la barrera y el portero visitante poco ha podido hacer.
Después del gol bermellón, el partido ha perdido ritmo. Combinaciones lentas y sin llegar a área rival. No ha sido hasta el minuto 25 cuando el CD Leganés ha creado su primera ocasión de peligro a la portería de Manolo Reina. Amadou, después de un desvío de Pozo, ha enviado el balón al palo. En el minuto 38 ha llegado la segunda ocasión peligrosa para los visitantes. Una jugada individual de Óscar dentro del área y, tras un rechace, Guido ha disparado alto.
En el minuto 40, tras una buena triangulación entre Take, Salva Sevilla y Dani Rodríguez, le ha llegado el balón a Fran Gámez y ha disparado desde fuera del área intentando sorprender a Cuéllar, pero el portero ha desviado a córner. Con el partido muy igualado y sin muchas ocasiones claras se ha llegado al descanso.
La segunda mitad ha arrancado con mucho más ritmo e intensidad que la primera. Idas y venidas de ambos equipos sin llegar a materializar ocasiones. En el minuto 50, Óscar Rodríguez lo ha intentado de falta directa, pero Manolo Reina ha detenido sin problemas. En los siguientes minutos los visitantes han sido los dominadores de la posesión, pero sin llegar a crear verdadero peligro en la meta bermellona.
Con el CD Leganés siendo dominador del balón, Vicente Moreno ha introducido a Lago Júnior y Abdón, dos cambios para dar frescura al ataque local. Precisamente, de las botas de Lago y Abdón ha llegado una ocasión clara para el RCD Mallorca. Un gran pase del delantero mallorquín que el jugador costamarfileño ha disparado muy cerca de la portería visitante.
En el minuto 75, Manolo Reina ha realizado una parada de mucho mérito. Tras una contra de los visitantes, Guido ha rematado prácticamente solo desde la frontal del área pequeña y el portero bermellón, después de una gran estirada, ha detenido el balón. En el minuto 86, Óscar Rodríguez ha empatado el partido con una falta directa. Un gol que poco podía hacer Manolo Reina. Con transiciones rápidas en los últimos minutos y los dos equipos volcados ha finalizado el partido con empate en el marcador.
RCD Mallorca: Manolo Reina, Pozo, Sedlar, Valjent, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla (82’), Dani Rodríguez (52’), Kubo (82’), Cucho (67’), Budimir (67’)
Suplentes: Parera, Jesús, Sastre (82’), Xisco Campos (52’), Señé (82’), Lago Junior (67’), Salibur, Trajkovski, Chavarría, Febas, Abdón (67’), Luka
CD Leganés: Cuéllar, Aitor Ruibal (56’), Omeruo, Awaziem (80’), Bustinza, Kevin Rodrigues, Amadou (61’), Rubén Pérez (56’), Óscar Rodríguez, Assalé (80’), Guido
Suplentes: Juan Soriano, M. Navarro, Silva, Roque Mesa (56’), Recio, Guerrero (61’), Tarín, Rosales (80’), Eraso, Bryan (56’), Avilés (80’), Lombo
Goles: Salva Sevilla, 1-0 (9’); Óscar Rodríguez, 1-1 (86’)