Àlex López ha sido el gran protagonista del partido al anotar un gol cuando se acariciaba el minuto 90, momento culmen de una gran noche de fútbol en el Estadi de Son Moix. El delantero catalán ha empujado a gol un balón que ha conseguido derribar el muro que había edificado en torno a su portería el meta rival, Alberto Cifuentes. El 1-0 definitivo ha sido la guinda a un gran partido del RCD Mallorca, que ha insistido mucho y ha encontrado su premio en el segundo acto del partido.
En la primer parte, ambos equipos se han repartido el dominio, aunque la jugada más peligrosa ha sido una doble acción del RCD Mallorca, primero de Carlos Castro y después de Salva Sevilla. El delantero astuariano se ha fabricado una jugada eléctrica que ha rechazado el portero, cuyo balón ha caído a los pies de Salva Sevilla, que ha rematado alto cuando el estadio casi cantaba gol. En la segunda parte, el equipo de Vicente Moreno ha insistido con un amplio repertorio, ya fuera por el centro o las bandas. Carlos Castro, Abdón, Lago, Aridai o Fran Gámez. Todos ellos han tenido la oportunidad de avanzar al RCD Mallorca. Sin embargo, ha sido Àlex López quien ha anotado al empujar a gol un córner botado por Salva Sevilla. Son Moix ha estallado de alegría con un 1-0 que supone el tercer triunfo en cuatro partidos. El próximo compromiso es el martes en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra el Real Oviedo, un partido se disputará en Son Moix a las 18:45.
Once: Manolo Reina, Fran Gámez, Xisco Campos, A. Raíllo, Salva Ruiz; Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Aridai, 62'), Lago Junior; Abdón (Àlex López, 83') y Carlos Castro (Stoichkov, 71').
Cádiz CF: Alberto Cifuentes, David Carmona, Ivan Kecojevic, Marcos Mauro, Matos, Edu Ramos, Aketxe, José Mari (Karim, 77'), Manu Vallejo (Dani Romera, 72'), Álex, Mario Barco (Salvi, 56').
Gol: 1-0 Àlex López, 89'.