El RCD Mallorca ganó al Deportivo Alavés en el que fue un partido con mucha tensión y, sobre todo, un gran final para los bermellones (2-1). Los de Javier Aguirre consiguieron los tres puntos después de un partido que se decidió con dos goles en la primera mitad. Abdón Prats y Vedat Muriqi fueron los goleadores del encuentro. Con esta victoria, los bermellones salen de posiciones de descenso antes de visitar el Camp Nou la próxima jornada.
Los bermellones empezaron con malas noticias y es que los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Lejeune, pero que después anuló el VAR por unas manos previas del central visitante en la jugada del gol. Poco después, el equipo que consiguió adelantarse fue el RCD Mallorca. Abdón Prats anotó su primer gol en primera ante su afición, antes ya había marcado ante el Rayo Vallecano en Vallecas. El de Artà anotó con un recurso de mucha calidad tras una buena jugada combinativa del equipo.
Justo antes de llegar al descanso, Vedat Muriqi anotó el segundo gol del partido. El delantero kosovar marcó tras una buena jugada individual y con el 2-0 se llegó al intermedio. Con la ventaja para los locales, todo parecía tranquilo hasta que en el minuto 72 el Deportivo Alavés recortó distancias. Antonio Raíllo se introdujo el balón en s propia portería tras un centro chut de Edgar. Con mucho sufrimiento, pero con los tres puntos para los de Javier Agirre se llegó al final del partido.