El RCD Mallorca consiguió el I Torneo Ciudad de Ibiza tras ganar en los penaltis a la UD Ibiza de La Liga SmartBank. Los de Javier Aguirre acaban la pretemporada sin perder y con buenas sensaciones de cara al inicio liguero el próximo día 15 de agosto en San Mamés.
El conjunto bermellón continuó, un partido más, con su solidez defensiva. El RCD Mallorca mostró un buen nivel en la zona de atrás y realizaron buenas acciones combinativas en el ataque. Aún así, la acción más peligrosa de la primera mitad fue a favor de los locales. Suleiman envió el balón al larguero tras una buena acción individual.
La segunda parte no tuvo un dominador claro y el RCD Mallorca lo intentaba con acciones aisladas de Kang-In Lee y Pablo Maffeo. Con el empate a cero se llegó al final de los 90 minutos y de la prórroga. El partido se decidió desde los once metros dónde el joven portero, Leo Román fue decisivo.
5-6 fue el resultado final de una tanda de penaltis en el que el RCD Mallorca se coronó como campeón del Primer Trofeo Ciutat de Ibiza. Ahora los de Javier Aguirre ya piensan en el inicio de la competición el día 15 de agosto ante el Athletic Club.