El RCD Mallorca perdió ante el líder de La Liga, el Real Madrid (0-3). Los de Luis García Plaza jugaron un buen partido, pero la pegada del conjunto blanco y los errores individuales decantaron el encuentro. Aún así, el conjunto bermellón dio la cara en todo momento ante el primer clasificado. Ahora el RCD Mallorca buscará de frenar la dinámica de cinco derrotas consecutivas ante el RCD Espanyol.
La primera parte fue un ir y venir por parte de ambos conjuntos, duelos individuales y ocasiones peligrosas para ambos conjuntos. Sergio Rico salvó una muy clara de Karim Benzema, mientras que el palo evitó el gol de Pablo Maffeo. Una primera mitad en la que pasó de todo, con mucha intensidad y con opciones tanto para RCD Mallorca como Real Madrid. Sin goles, pero con mucho fútbol se llegó al descanso.
La segunda mitad parecía ser igual hasta que en el 54 el Real Madrid se adelantó. Baba perdió el balón en el centro del campo, con posible falta al jugador ganés, y Vinicius acabó la jugada batiendo a Sergio Rico. Con el RCD Mallorca buscando la portería de Courtois, los blancos hicieron lo que mejor saben hacer: salir a la contra. Tras una carrera por la banda, Vinicius cayó dentro del área y el colegiado pitó penalti. Benzema chutó y marcó. El francés fue quién marcó el tercero tras un saque de esquina. COn el 0-3 se llegó al final del partido.
RCD Mallorca:Sergio Rico, Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván, Baba, Antonio Sánchez, Take Kubo, Dani Rodríguez, Ángel, Muriqi.
Sustituciones: Salva Sevilla por Antonio Sánchez (67'); Abdón por Ángel (67'); Amath por Dani (78'); Kang-In por Take (78'); Grenier por Baba (86')