El RCD Mallorca ha superado la segunda ronda de la Copa del Rey después de imponerse 1-0 al Real Oviedo en el partido disputado en Son Moix gracias a un gol de Ferran Giner en el minuto 58.
RCD Mallorca y Real Oviedo han luchado por la posesión en los primeros minutos de partido y ha sido el conjunto bermellón el que ha llegado de forma más clara al área rival en el primer acto. En el minuto 21, Fran Gámez y Stoichkov han combinado bien pero el centro del lateral no ha encontrado rematador en el área pequeña. Dos minutos después, centro con la zurda de Ferran Giner que Pablo Valcarce remata de cabeza y el balón se va fuera por poco. A la media hora de partido, ha sido Stoichkov quien no ha empalado bien un centro de Fran Gámez. Al borde del descanso, el gaditano ha rematado a las manos del portero un buen pase de Estupiñán.
En el segundo tiempo, ambos equipos se han repartido la posesión del balón pero ha sido el RCD Mallorca quien ha golpeado primero gracias a un gol de Ferran Giner. En el minuto 58, el extremo zurdo ha rematado a gol y ha avanzado al su equipo en el día de su retorno oficial al fútbol después de la grave lesión que sufrió en Olot el 26 de noviembre del año pasado.
De aquí hasta el final del partido, el RCD Mallorca se ha aproximado al área visitante con jugadas a balón parado y en una acción de Àlex López en los últimos minutos. Miquel Parera ha blocado con seguridad cuando el conjunto carbayón ha centrado al área mallorquinista. Con este resultado, el conjunto balear supera la segunda ronda de la Copa del Rey ppor segunda vez en los últimos seis años.
RCD Mallorca: Miquel Parera, Fran Gámez (Xisco Campos, 64’), Franco Russo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán; F. Giner (Aridai, 78’), Baba, Ale Faurlin, P. Valcarce; Àlex López y Stoichkov (Dani Rodríguez, 70’).