Éxito absoluto del primer clínic del RCD Mallorca y el Shimizu-S Pulse
La primera edición ha supuesto una grandísima experiencia que ha permitido ampliar los horizontes futbolísticos y personales de los jóvenes presentes
El primer clínic del RCD Mallorca en tierras japonesas tuvo lugar este pasado domingo siendo todo un éxito. Por parte del equipo balear, tanto el director de Metodología, Joan Alcaraz, como el coordinador de Fútbol 8, Marc Serramitja Taberner, han sido los maestros de ceremonias que se han encargado de explicar, acompañar y ayudar a los allí presentes. Ambos han destacado lo realmente enriquecedor que ha sido poder transmitir un poco de lo que es el RCD Mallorca, tanto a nivel deportivo como a nivel personal.
Los participantes del campus pudieron asistir a una “masterclass” previa donde Alcaraz explicó en qué iban a consistir los ejercicios que se iban a realizar después. En esta charla destacó por encima de todo que lo más importante era jugar y disfrutar. Es decir, darle más valor a lo lúdico y dejar en un segundo plano, que no olvidado, la parte de las reglas.
El clínic se realizó en dos sesiones, de 80 minutos de duración cada una. En estas sesiones participaron, en total, 80 jugadores divididos en grupos según su edad. Durante estos entrenamientos, se realizó un reportaje audiovisual.
Una vez terminada la actividad, ambos miembros del staff han coincidido en que ha sido una experiencia absolutamente enriquecedora, que ha sido un acierto rotundo y esperan que sea el primero de muchos y sirva para afianzar aún más los lazos entre Shimizu-S Pulse y RCD Mallorca. También con la vista puesta en el intercambio de jugadores de Japón a España, y viceversa. Los participantes recibieron un certificado por su participación y declararon que había sido una experiencia genial.
Además del clínic, durante su estancia en Japón los miembros del RCD Mallorca también pudieron acudir a un encuentro del Shimizu ante el Thespa, correspondiente a la 26 jornada de la J2 League, la segunda categoría del fútbol nipón. Ahí, los miembros del club pudieron conversar tanto con Taito Suzuki, propietario de Taica Alpha Gel, así como con Yasuharu Sorimachi, el nuevo gerente deportivo, que además tiene previsto una visita a tierras baleares en las siguientes semanas.
En definitiva, han sido siete días absolutamente enriquecedores y que unen todavía más los lazos entre ambas entidades.