Albert Ferrer ha destacado esta mañana, tras el entrenamiento y en su comparecencia previa al partido contra el Almería, que al equipo le convendría ganar para seguir creciendo y que esta mejora se tiene que traducir en puntos. “Estamos en la línea buena, no podemos pararnos aquí porque ya dije que este equipo le podía ganar a cualquiera de la categoría”. AUDIO RUEDA DE PRENSA
Para el técnico en caso de ganar este domingo el Mallorca conseguiría, por una parte, salir de los puestos de abajo y, por la otra, reforzar la moral del grupo “llevamos tres partidos seguidos puntuando y tenemos que seguir así”.
El rival ha cambiado de entrenador esta semana, Carillo por Sergi Barjuan por lo que, según Ferrer, es complicado saber cómo planteará el partido, “no sabemos qué tipo de trabajo ha hecho. Cuando viene un entrenador nuevo los jugadores siempre quieren demostrar más, eso les puede favorecer pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en nosotros”.
En este sentido destacó las cualidades del conjunto andaluz, “es un equipo muy potente, de hecho creo que es una de las mejores plantillas de la categoría. Tiene jugadores muy buenos, con mucha calidad individual. No podemos caer en la tentación de pensar que el partido contra el Almería será fácil porque juega muy bien al fútbol y tienen experiencia”.
Respecto a la mejora del Mallorca, el entrenador reconoció que ha costado coger el ritmo pero que, tras cambios y pruebas, “parece que hemos encontrado la fórmula para que el equipo se sienta cómodo. Estoy convencido que el Mallorca remontará en la clasificación. Pero esto son palabras y hay que ratificarlas con puntos sobre todo porque si ganas sales de la zona de descenso”, señaló.
“No pienso en hacer muchos cambios, llevamos dos o tres partidos muy buenos. Ya he dicho que cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas mucho. Lo importante es que los jugadores que entran desde el banquillo están sumando mucho”, concluyó.