Pepe Gálvez ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Real Mallorca y ha calificado la oportunidad de dirigir al primer equipo como “un reto muy importante”, ha destacado que su prioridad es el bien del club y se ha comprometido a trabajar duro para que los aficionados se sientan orgullosos de su escudo y del equipo. AUDIO RUEDA DE PRENSA
Gálvez reconoció que, en este su primer día como principal entrenador, estaba un poco nervioso pero que, una vez en el campo “que es lo que me gusta, estoy mucho más suelto y tengo la confianza de sacar esto adelante”. El Mallorquín destacó que ha aceptado la propuesta “primero, porque es un reto muy importante a nivel personal, pero la principal razón es buscar el bien del Mallorca. Soy entrenador de club y me siento más presionado por hacerlo bien por la gente que me ha formado y porque hace tiempo que no se le da la oportunidad a alguien de la Isla. Por esa gente estoy obligado a hacerlo bien”, apuntó.
[gallery type="slideshow" columns="2" ids="11013,11009,11005"]
Preguntado por su relación con Albert Ferrer, del que ha sido segundo entrenador, Gálvez señaló que sabe que está contento “de que si alguien tenía que coger al equipo fuera yo” y destacó que durante el tiempo que han trabajado juntos “hemos estrechado lazos. El “Chapi” ha sido muy buena persona con todos nosotros. El fútbol ha sido un poco injusto con él porque creo que el equipo merece estar un poco más arriba. Estas cosas pasan, está la clasificación que no miente y el fútbol profesional al final son los resultados. Estoy muy agradecido al “Chapi” porque confió en nosotros”.
El ex delantero bermellón, que estará acompañado en su cuerpo técnico por Alfonso Pérez, Santi Miralles, Jaume Moll y Miki Garro como entrenador de porteros, destacó que fue el primer sorprendido con la oferta de dirigir al equipo y reiteró que la aceptó “porque me gusta esto, porque lo vivo. Lo considero como una oportunidad, pero pienso más en el Mallorca. Hace años que la cosa no funciona, a ver si cambiamos la dinámica y si soy yo mucho mejor. Lo que me preocupa es la institución, que los aficionados se sientan orgullosos de su escudo y que vuelva el espíritu y la conexión que había entre equipo y afición”.
En técnico destacó que el hecho de que el compromiso sea, en principio, para tres partidos, “no es un problema ni una presión. Es un reto muy bonito y creo que estoy capacitado. Creo que los jugadores están contentos. Es un grupo humano muy bueno, son honrados y trabajadores, se merecen estar más arriba”. Gálvez, en este sentido y quitándole importancia a la duración del compromiso, aseguró que “firmo ganar los tres partidos, que venga otro entrenador y que el equipo suba”.
Respecto a los cambios que plantea respecto a su antecesor, el nuevo técnico aseguró que, en su opinión, “creo que el equipo hace cosas bien, pero somos dos personas diferentes. Puede haber cambios a nivel de convocatoria, de escoger jugadores, a nivel de entrenos o de sistema. Es una cosa que estamos valorando. No me gusta encorsetarme en un sistema, sí en un estilo. Apuesto por un estilo agresivo, valiente, me gusta que el equipo lleve la iniciativa. Creo que lo ha estado intentando hasta ahora pero quizás no faltaba un poco de gol”.
El mallorquín, preguntado por si el objetivo seguía siendo el ascenso, aseguró que el Mallorca es un club histórico “el objetivo siempre tiene que ser subir a primera división aunque hay que ser realistas y las posibilidades de subir o no lo marcará la clasificación. Tampoco soy el mago con la varita que viene aquí y vayamos a mater siete goles cada partido”.
El de Calviá remarcó que tiene la intención de ser fiel a su estilo “aplicare los mecanismos en los que yo creo, algunos son similares a los del chapi y otros no” y negó que al equipo le faltara valentía en los últimos partidos “la mejora defensiva viene porque hemos sido valiente. ¿Más valentía es llegar con más jugadores a la zona de finalización?, lo estamos valorando. Vamos a intentar cambiar la dinámica, pero el equipo tiene que tener un equilibrio. Yo creo que valentía no le ha faltado al Mallorca. Llevar tu línea de defensa al medio campo es valiente. Hay que cambiar cosas pero este es el camino” remarcó.