Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa a la jornada 21 contra el Real Betis.
Las bajas: Valery es baja de última hora por indisposición. Martin es verdad que ayer y hoy ya ha podido entrenar pero tenemos la duda hasta el último momento hablando con el doctor si es precipitado que juegue o no. Luego tenemos también las bajas de Manu Morlanes y "Pichu" Cuéllar, lesionado y sancionado respectivamente.
El último mes: La semana ha sido dura, como no puede ser de otra manera. Según van pasando los días vas mirando más al frente en lo que tienes mañana por delante aunque ha tocado hacer autocrítica. Sobretodo con ganas de que llegue el partido de mañana y de poder jugar otra vez con nuestra gente. Necesitamos recuperar un poco la esencia, ser valiente y con las ideas claras. Mañana tenemos la oportunidad.
El calendario: Es verdad que el calendario nuestro es caprichoso. Han pasado por Son Moix la mayoría de equipos que están arriba y ahora contra esos nos va a tocar jugar fuera de casa. Es verdad que en casa nos vamos a jugar nuestro futuro y mañana es la primera oportunidad. Entiendo que la afición este descontenta pero recuerdo el último partido ante el Girona que fue una fiesta y ojalá recuperar esa esencia.
El Betis: No me fío para nada de esas bajas más allá de que sean jugadores importantes. Sin ir más lejos vimos como ganaron en Villarreal siendo un jugador menos, eso indica un poco el nivel que tienen. Va a ser un once reconocible y sabemos que equipo es el Betis. No están en su mejor momento pero nosotros tampoco.
El aspecto ofensivo: Intentaremos mejorar pero todo parte de rentabilizar los goles que hacemos. Todos los partidos que hemos ganado han sido por la mínima. Eso indica la dificultad que tenemos para ganar los partidos. Intentaremos mejorar eso y lo que necesitamos es más equilibrio y más solidez.
Las posibles protestas: Jugamos el día 9 allí y todavía seguimos hablando. Entiendo que es el primer partido que vamos a jugar en casa y es la manera que tiene la afición de mostrarse. Toca respetar la pañolada o las muestras que puedan tomar. Tenemos que centrarnos en lo nuestro.
Robert Navarro: No me gusta individualizar, creo que en estos tres últimos partidos han jugado todos. No hemos estado al nivel ni los jugadores ni el entrenador. Robert es importantísimo para nosotros, espero mucho de el y estoy convencido de que en la segunda vuelta va a ser súper importante.
Los cambios: El otro día hicimos cuatro cambios al descanso porque Maffeo había tenido problemas durante la semana por un golpe, y los otros tres, dos tenían tarjeta y el otro estaba apercibido. Los cambios fueron ya pensando más en el partido de mañana. No hay que señalar nadie porque el primer señalado soy yo y después todos los que jugaron. Sumar jugadores para la causa es importante.
El mercado: Todavía queda una semana y puede haber novedades siempre porque esto del mercado es a veces incontrolable. Aún así no espero grandes novedades ni incorporaciones. Estoy contento con lo que tenemos.
Samu Costa: Tiene mucho ímpetu, no le gusta estar quieto y a veces se mueve demasiado. Eso genera algún desajuste y con esto no estoy diciendo nada que no sepamos todos. Van en su ADN, lo tenemos que ordenar entre todos y tiene que encontrar su mejor versión. Espero que sea pronto porque es un jugador que necesitamos.