Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa a la jornada 10 contra el Rayo Vallecano.
Estado físico: Es una convocatoria de 24 porque hay 24 disponibles. Tenemos las bajas por lesión de Asano y 'El Pichu' [Cuéllar]. Marc Domenech jugará mañana con filial. Mañana haremos el descarte. Hay jugadores que tienen menos sesiones y que pueden estar algo más justos en cuanto a ritmo, pero todos están disponibles. Los que han jugado con la selección han llegado bien.
Muriqi y Valjent: Han hecho toda la semana y pueden estar en el once. Es el momento de elegir ahora. No es fácil hacer la alineación, intentaremos acertar y que la gente de banquillo aporte lo que viene aportando últimamente.
Parón de octubre: Más que gustar o no, es lo que hay. Intentamos optimizar este parón gestionando las cargas, jugando un partido amistoso la semana pasada... Estamos con muchas ganas de volver a LaLiga y de jugar en Son Moix, que hace mucho tiempo que no jugamos en casa.
Jugar a las 14 horas: Si das a elegir al jugador, seguramente elegiría otro horario, pero ese aspecto es igual para los dos equipos. Toca asumirlo y ya, como los parones.
Rayo Vallecano: Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Me está gustando y fuera de casa se ha podido comportar como al míster de ellos le gusta. Solo ha perdido en Cornellà en el último minuto, pero ha sido capaz de ganar en San Sebastián y Valladolid. Es un equipo valiente, que busca al rival y seguramente será un partido de alternativas y bonito para el espectador. Nosotros intentaremos que se juegue más en campo rival.
Íñigo Pérez: Estoy muy agradecido a él porque dentro de mi formación como entrenador, él ha tenido gran parte de culpa porque es de esos jugadores que te hace pensar. He estado muchos años con él y soy mejor entrenador gracias a él. Ya sé cómo piensa, cómo quiere que sean sus equipos... En el Mallorca no le fue muy bien a nivel futbolístico, pero en su última visita, metió un golazo. A Greif, además. Así que al igual no tiene un recuerdo malo de Son Moix.
Tipo de partido: El Rayo es un equipo que propone, que es proactivo, que tiene variedad para salir jugando o desplazar en largo... Arriba tiene gente dinámica y muy rápida. Isi por dentro les da mucho fútbol. En ataque tiene muchas alternativas y en defensa va arriba a apretar. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que tener soluciones a esa presión alta. Además de eso, es el equipo que más corre en alta intensidad y eso indica la forma de jugar que tiene.
Dominik Greif: Estoy en el día a día con él y me consta que está contento. No está contento del todo porque nadie lo está cuando no juega del todo. Ni él ni Leo. Lo más importante es que la portería del Mallorca funcione y creo que de momento lo está haciendo. Esas cosas me tocan gestionarlas a mí.
Recuperaciones con el parón: Recuperamos a gente que ha tenido una inactividad de cierto tiempo. Están frescos, pero no sabemos qué ritmo de competición pueden tener y ahí están las dudas.
Delantero y lateral derecho titulares: Arriba tenemos tres delanteros y de los tres puede jugar cualquiera o incluso dos, ya sea de inicio o después. En el lateral, estando Pablo Maffeo y Mateu Jaume, lo normal es que se disputen el puesto entre ellos. Veníamos de una buena dinámica, pero el último partido no fue bueno, los cambios aportaron... y el entrenador siempre tiene esa duda de si darle continuidad a lo que funcionaba u optar por los cambios, que aportaron. También recuperamos a alguno más... No es fácil, pero solo puedo elegir a once y espero acertar con ello y con el plan de partido.
Takuma Asano: Es una lesión muscular. Estaba recuperado y en un entrenamiento volvió a lesionarse. Lo normal es que hasta después del parón no regrese.
Viajar a la Supercopa de España: Queda lejos, pero viajaremos el día 6 para jugar el día 8.