Jagoba Arrasate y Antonio Sánchez valoran la tercera victoria de la pretemporada y el 'stage' en Reino Unido
Jagoba Arrasate
"Conclusiones positivas, sobre todo para ir conociendo al grupo. Han sido tres partidos muy diferentes con cosas buenas y cosas a mejorar. Y se trata de que vayamos a más poco a poco".
"Las lesiones no son graves, pero estamos en pretemporada y no queremos que vayan a más. Tanto lo de Javi como lo de Abdón ha sido más por precaución. Espero que la semana que viene puedan entrenar con el grupo. Veremos lo que tiene Raíllo, pero son cosas normales cuando acumulas sesiones de entrenamiento y partidos".
"Hay que tener paciencia. Es normal que haya desajustes. Una forma de entrenar tenemos, pero luego están los partidos. Ayer nos jugaban directos y hoy es un equipo que ha elaborado muchísimo. Requerían diferentes cosas. Necesitamos diferentes cosas para adaptarnos a todo y crecer en la idea, que todavía, como es normal, estamos lejos, pero estamos dando pasos".
"Tenemos comunicación fluida y diaria con la secretaria técnica y entre todos vamos a intentar hacer la mejor plantilla posible. Es verdad que puede haber alguna salida y alguna entrada, pero estoy ahora trabajando con lo que tengo y sabiendo lo que necesitamos".
"Lo de Samu ha sido el típico calentón de pretemporada. Lo hablamos con él para que no se repita".
"Yo quiero ver a los de la cantera entrenando y jugando y por eso han tenido minutos en estos partidos. Están en una categoría buena, como es el Segunda RFEF, y ahí van a tener la exigencia y tendrán que hacer las cosas bien para seguir progresando. Si están aquí es por algo y queremos pulir un poco eso".
Antonio Sánchez
"Nunca he tenido la posibilidad de tirar faltas y a veces salen tiros así y a ver si me dejan alguno más".
"Los nuevos y los del filial nos han ayudado y nos han aportado. Estamos contentos con ello. Sobre los resultados, han sido inmejorables. Y las sensaciones son positivas. Es un cambio grande. El míster quiere cosas muy diferentes a las que hacíamos y estamos en el proceso de adaptarnos y creo que el equipo ha cogido bien el cambio. Solo queda pulir esos fallos que van saliendo con los partidos".
"Es exigente a nivel físico ir arriba, pero si haces un buen trabajo, recuperas balones rápido en campo contrario y eso también nos gusta a nosotros: jugar en su campo y tener opciones de atacar".
"Si los compañeros lo ven conveniente, yo estaré encantado de llevar el brazalete cuando me toque".
"Arrasate y yo tuvimos una charla breve y me dijo que le gustaban mis condiciones: poder ir al espacio, correr, presionar... Es verdad que me he adaptado a eso y le dije que es lo que me gustaba y que iba a dar todo lo que me pidiese para ayudar".