El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, valoró la derrota frente al Sevilla F.C. en el Visit Mallorca Estadi en la novena jornada de La Liga Santander. Un partido en el que los bermellones tuvieron varias ocasiones claras de gol en la primera parte, pero que toparon con las manos del portero sevillista. El gol del equipo dirigido por Jorge Sampaoli llegó en el minuto 53 del partido, obra de Gudelj. Los jugadores del RCD Mallorca lucharon hasta el final para poner las tablas en el marcador, pero no obtuvieron recompensa.
Sobre el partido
"No sé si estaba para ganar el partido de hoy, pero no para perder. Entre los tres palos la estadística refleja que tiraron una vez y fue gol. Y nosotros tiramos cinco y no fue gol. Ese es un análisis bastante simple de mi parte. Son números. Ellos se llevan los tres puntos y nosotros nos quedamos, como nos quedamos".
Sobre los jugadores
"Desde luego, felicito a mis jugadores porque se entregaron, porque al final, somos un equipo honesto, competitivo, corremos, luchamos. No pudimos cambiar en las áreas esta dinámica en la que no encontramos calidad para meter el gol. El portero rival hizo un buen trabajo".
Sobre la reacción del equipo
"El gol es un golpe anímico indudablemente, pero al final, el equipo se repone. Cambiamos a línea de cuatro, pusimos dos puntas, metimos gente feloz por fuera, gente fresca. Yo creo que el equipo estuvo vivo hasta el final. Hasta el final. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores, la verdad. Nos duele porque no lo hicimos tan mal como para perder creo yo".