El entrenador del RCD Mallorca, Javer Aguirre, analizó la derrota de los bermellones en su visita al Camp Nou ante el FC Barcelona (2-1). Los visitantes se quedaron a las puertas de una remontada tras un partido en el que los bermellones compitieron hasta el final. Los locales se adelantaron en la primera mitad gracias a un gol de Depay, mientras que en la segunda mitad consiguieron el 2-0 con una buena acción individual de Busquets. A diez minutos del final, Raíllo marcó el gol visitante tras un gran centro de Salva.
Sobre el partido
"Somos un equipo honrado, que trabaja. Intentamos mejorar nuestras carencias a partir de eso. Nos faltó creer que se podía. En los últimos minutos teníamos la pelota cuando lo que el partido pedía era meter el balón al área. Fueron superiores y les felicito"
"Es difícil quitarle la pelota al Barcelona. Sabíamos que íbamos a tener algunas ocasiones, una la concretamos, otra de Fer Niño no... es difícil hacerle tres, cuatro o cinco ocasiones al Barça. Pero soy muy optimista"
"Veo que hay distintos momentos para distintos jugadores. En cinco partidos hemos jugado hasta 20-21 jugadores. Han jugado casi todos a excepción de Manolo Reina"
Sobre lo que viene
"Lo de la semana que viene es una final y esperamos aprovechar las circunstancias, que jugamos en casa"
"Soy optimista desde que me llamó el Mallorca, cuando quedaban nueve partidos. Estábamos con seis derrotas seguidas, perdimos en Getafe y se complica más todo. Quedan cuatro partidos, ya llevamos cinco juntos y soy optimista. Como decía Luis Aragonés, esto se va a decidir en los últimos diez partidos. Hasta el último minuto de la liga no se va a decidir esto. Todos peleamos"